Los novatos Russell, Norris y Albon batieron a sus compañeros en Qualy

Los novatos Russell, Norris y Albon batieron a sus compañeros en Qualy

 La clasificación en Melbourne vio a los tres recién llegados de la F2 golpear a sus compañeros: George Russell dejó a Robert Kubica  atrás, tal como Lando Norris, que fue al Q3 lo hizo con Carlos Sainz, y Alexander Albon cerró el trío delante de Daniil Kvyat.

 

Lewis Hamilton contó una historia antigua en Australia durante las primeras horas del sábado , por el momento 84a en su carrera, consiguió la pole position. Pero, detrás de él, un hecho nuevo dio oportunidad a  las caras nuevas de la F1 (por tres).

El trío de novatos que subieron de la F2 a la F1 debutaron mostrando el talento de su generación: Lando Norris, George Russell y Alexander Albon marcharon por delante de sus compañeros de equipo luego en su primera clasificación en la Fórmula Uno.

El destaque se quedó para Norris, que logró llevar a McLaren al Q3 y sale en la octava posición en Melbourne. Carlos Sainz, compañero de coche naranja, no pudo colocar el MCL34 más allá del Q1, saliendo en 18 °. El británico batió al español por 0s780: 1m1m22s304 contra 1m23s084.

 

 

Alex Albon, Toro Rosso (Foto Toro Rosso )

 

Albon no fue tan lejos como Norris, pero llegó al Q2 y saldrá en la posición N°13, al marcar 1m222s636, dejando atrás a su compañero de equipo Kvyat, quien está de vuelta en la categoría y marcó  1m22s774 de Kvyat, el 15 ° en la parrilla.

Por último: Williams  que no se permite sueños más altos que la última fila, Russell fue más rápido que Robert Kubica, quién también está de regreso en la Fórula Uno. El británico hizo un tiempo de 1mi24s360, contra un muy pobre 1mi26s067 del polaco, quien tuvo un fin de semana muy complicado, pero sin incidentes hasta el momento y gracias a Dios.

 

George Russell, Rokit Williams (Foto Rokit Williams )