Max Verstappen y Sergio Pérez rodaron en las primeras 2 prácticas libres del GP de Australia sin mayores inconvenientes. Algunos cambios aerodinámicos están programados para mejorar el rendimiento del RB18, pero el coche no presentó falencias graves.
Tras una espera de más de 3 años, los fanáticos australianos han vuelto a ver actividad en la pista de Albert Park, luego de que la pandemia trajera mayores complicaciones a la organización del GP. En las primeras dos prácticas libres, los Red Bull, antaño conducidos por Daniel Ricciardo o Mark Webber, han terminado, con Max Verstappen y Sergio Pérez, por detrás de las dominantes Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
En la práctica libre 1, el mexicano quedó 3°, por detrás de Sainz y Leclerc, y 2 décimas más rápido que Verstappen. El holandés completó 22 vueltas, 2 más que “Checo”, quien inició la sesión con sensores aerodinámicos para recolectar datos. La bandera roja del ex-Red Bull Sebastian Vettel (Aston Martin) no ocasionó mayores contratiempos al ritmo de los toros rojos.
Más tarde, en el segundo entrenamiento, Max giró con neumáticos blandos al principio, con los que hizo una vuelta rápida de 1:19.223, que al final de la sesión le sirvió para colocarse 2°, otra vez a 2 décimas, pero esta vez de Leclerc. Para el cierre de la tanda, hizo tandas largas con neumáticos medios, completando 22 vueltas entre ambos compuestos. Pérez, de nuevo, completó 20 giros, pero sólo quedó 5°, por detrás de Sainz y Fernando Alonso (Alpine).
“Hoy fue un día positivo, el agarre en pista era bueno y los baches definitivamente mejoraron, y se puede atacar las curvas un poco más. Creo que en la FP1 y al inicio de la FP2 no teníamos mucho balance, pero luego en la tanda final cambiamos un poco el coche y me sentí más contento. Aún estamos un poco fuera del rango de los Ferrari, pero creo que podemos acercarnos más.” comentó el campeón Verstappen.
“Fue un viernes desafiante pero justo. Hicimos algunos cambios para la FP2 que debemos analizar porque algunas cosas no funcionaron como esperamos. Fue un día difícil en términos de kilometraje, perdimos algún tiempo en pista de la FP2 pero creo que tenemos buenos datos para analizar por la noche. Si podemos encontrar algunas décimas eso pondría las cosas a nuestro favor, sólo tenemos que entender dónde estamos con el coche en este momento.” cerró Pérez, cuya experiencia con los ajustes del RB18 fue inversa a la de Max.