Luca Ghiotto gana la última carrera de F2 del año

Luca Ghiotto gana la última carrera de F2 del año

Luca Ghiotto se llevó la carrera Sprint de la F2 en la que fue su despedida de la categoría. Nicholas Latifi se llevó el segundo lugar en la carrera, y en el campeonato de pilotos Sette Camara, ganador de la Feature race completó el podio, tras haber largado 8°.

 

 

El final de la temporada de la F2 llegó y la categoría antesala de la Formula 1 tuvo su último ganador del año en Luca Ghiotto, quien no continuará en la categoría el año que viene. El italiano estuvo peleando por la victoria desde le principio, cuando una buena largada le permitió ponerse en el segundo lugar rápidamente para ir a la caza de Giuliano Alesi quien partió en la pole.

Nicholas Latifi, quien largaba segundo, tuvo una muy mala partida, similar a la de su compañero de equipo en la carrera de ayer, se quedó patinando y perdió posición con Ghiotto. Guanyu Zhou también tuvo una mala largada cayendo cinco posiciones hasta el 11°, posición de la que le costó salir.

F2
foto: F2

Ghiotto tomó la punta de la carrera en la vuelta 8 por sobre Alesi en la vuelta 8 y manejó la ventaja desde allí hasta la bandera a cuadros, llevándose la victoria por más de 7 segundos al segundo. El piloto francés, por su parte, comenzó a caer en el clasificador, cayendo hasta el 5° lugar.

Artem Markelov sufrió su segundo abandono consecutivo al tener que abandonar en pits. Sean Gelael también abandonó causando un virtual safety car, despidiéndose de esta manera de la F2. Matevos Isaakyan fue el último abandono de la carrera, con 3 vueltas para el final tras un toque con Nikita Mazepin.

La acción en la punta se vio interrumpida debido al virtual safety car ocasionada por el choque entre los rusos, pero la bandera verde, a dos vueltas del final le dió posibilidades a Sergio Sette Camara para ir por sobre Callum Illot para así obtener el último escalón del podio. El brasileño logró ganarle la posición al británico y se llevó su segundo podio del fin de semana, tras haber ganado en la Feature Race el día de ayer.

F2 Ghiotto
Foto: Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Los conteos al final de la temporada F2 de 2019, dieron a Nyck de Vries primero con 266 puntos, Latifi segundo con 214 y Ghiotto en el tercer lugar, con 207 puntos. Sette Câmara cae al cuarto, a pesar de su victoria en Feature Race, mientras que Aitken completa los cinco primeros, con 159 puntos.

En el Campeonato de Equipos, Dams termina con 418 puntos, por delante de UNI-Virtuosi en 347 y ART Grand Prix en 277. Carlin termina cuarto con 236 puntos y Campos Racing quinto con 189.

Los equipos permanecerán en Abu Dhabi para las pruebas de postemporada la próxima semana, cuando tendrán su primera oportunidad de probar posibles alineaciones para 2020.

 

Resultados carrera Sprint – Yas Marina

F2
Foto: F2