Luca Ghiotto vuelve a la victoria en la F2

Luca Ghiotto vuelve a la victoria en la F2

El piloto italiano Luca Ghiotto ganó la carrera Sprint y marcando su primera victoria en 2020. Callum Illot, doble poleman este fin de semana en el segundo lugar y Mick Schumacher repitió podio, en 3°.

 

Callum Illot largó en pole por grilla invertida tras haber marcado el 8° lugar en la Feature Race y pudo mantenerse en punta en la largada, con una buena arrancada. Luca Ghiotto, de largada aún mejor, logró tomar la segunda posición desde el 5° sobre Louis Deltraz. Mick Schumacher también avanzó en la largada hasta el 5° lugar si bien la perdió con Dan Ticktum en la primera curva.

Illot F2
Foto: F2

Illot extendió rápidamente la ventaja en la punta, más de 3 segundos y medio para el co,mienzo de la tercera vuelta. Dan Ticktum quien estaba corriendo en el 6to lugar comenzó a reportar problemas de potencia en su motor a través de la radio, comenzando a perder posiciones y dirigiéndose a boxes, abandonando la carrera.

Mick Schmacher, ya en 5° lugar comenzó a perseguir a Nikita Mazepin por el 4° lugar, mientras Deletraz aprovechaba para abrir una brecha con ellos. Schumacher superó al ruso en la 6ta vuelta tras superarlo por fuera en la curva número 2.

Schumacher Mazepin
Foto: F2

Yuki Tsunoda fue advertido con la bandera naranja y negra por estar en pista con su alerón delantero dañado, hasta que su equipo lo llamó a boxes para solucionarlo y cambiar neumáticos. La saga de mala suerte sigue para el piloto japonés que en Austria estuvo a punto de llevarse una victoria.

Shwartzman pudo avanzar sobre Deletraz tras algunas vueltas para obtener el 5° lugar. En la vuelta 14 algunos pilotos entraron a boxes a cambiar neumáticos debido a la alta degradación en pista para montar los neumáticos medios, algo que no es común en las carreras Sprint. La degradación de los neumáticos iba a convertirse en la clave de la carrera. Schumacher perdió mucho tiempo en los pits con una parada muy larga, volviendo a pista en el puesto 10°

Schumacher
Foto: F2

Luca Ghiotto seguía al frente, sin detenerse,con más de 29 segundos de diferencia, pero veia achicarse esta brecha ya que los pilotos que habían hecho el cambio de neumáticos. Robert Shwartzman y Nikita Mazepin tuvieron un leve toque entre ellos mientras batallaban por el 7mo lugar. Mazepin perdió el duelo entre rusos, mientra que Shwartzman marcaba casi inmediatamente un record de vuelta. Ambos quedaron bajo investigación por parte de los comisarios por “forzar a un adversario fuera de pista”. No hubo acción disciplinaria sobre ellos.

Callum Illot superaba a Giuliano Alesi por el 3er lugar, mientras el francés seguía perdiendo terreno, lo que fue aprovechado por Mick Schumacher, quien adelantó a Deletraz y a Alesi en la recta principal, llegando así al tercer escalón del podio.

Callum Illot alcanzó a Luca Ghiotto ya en las ultimas vueltas y pudo intentar adelantar al italiano en la última curva pero no pudo, Ghiotto quedándose con la victoria con lo justo, con sólo 4 décimas de ventaja sobre Illot.

 

Shwartzman aumentó su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos a 81 puntos, por delante de Ilott con 63. Lundgaard es tercero con 43, por delante de Schumacher y Ticktum. En el Campeonato de Equipos, PREMA lidera con 120 puntos, por delante de UNI-Virtuosi y ART Grand Prix. Hitech Grand Prix es cuarto, por delante de DAMS.

 

Resultados carrera Sprint – Hungría

F2 Sprint Hungría
Foro: F2