Magnussen recibió el Trofeo Bandini

Magnussen recibió el Trofeo Bandini

El danés fue reconocido con el prestigioso galardón por su temporada con el equipo Haas. “Mi próximo objetivo es conseguir de vuelta un podio después de tantos años”, reveló a la prensa.

 

El danés Kevin Magnussen recibió el Trofeo Lorenzo Bandini que distingue la actuación encomiable en el automovilismo deportivo. La ceremonia de premiación se realizó en la noche del sábado en el Teatro Masini de Faenza (Emilia-Romagna, Italia).

 

Participaron de la entrega Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, Massimiliano Peñazzi, vicepresidente de la Associazione Trofeo Lorenzo Bandini, y Massimo Isla, alcalde de Faenza. También estuvieron autoridades de ciudades vecinas y funcionarios de la región de Emilia-Romagna.

 

“Me siento muy honrado de recibir el trofeo Lorenzo Bandini, un héroe local que logró muy buenos resultados con Ferrari , dijo Magnussen a la prensa. “Cuando pienso en todos los campeones que han recibido este premio en el pasado, todavía no puedo entender por qué me lo dieron a mí…”, comentó asombrado.

 

Magnussen , cuarto desde la izquierda, juanto a Steiner y el alcalde de Faenza; junto a ellos representaes de la Associazione y funcionarios de la región de Emilia-Romagna. (Foto E C. / Associazione Trofeo Lorenzo Bandini)
Magnussen , cuarto desde la izquierda, junto a Steiner y el alcalde de Faenza; también los acompañan representantes de la Associazione y funcionarios de la región de Emilia-Romagna. (Foto E C. / Associazione Trofeo Lorenzo Bandini)

 

El Trofeo Lorenzo Bandini se instauró en 1992 por iniciativa de residentes del municipio de Brisighella (pueblo natal del legendario corredor italiano que falleció en 1967, tras dos días de agonía, por las graves quemaduras del accidente que sufrió durante el Gran Premio de Mónaco). El galardón reconoce la tarea de un piloto o equipo durante la temporada anterior de la Fórmula Uno. En 2020 se suspendió la entrega por la pandemia y el año pasado se retomó concediéndose el trofeo de 2019 a Charles Leclerc. La edición de 2022, a diferencia de las anteriores, se decidió premiar por la temporada en curso -algo que solo ocurrió con la primera entrega que fue para el italiano Ivan Capelli-.

 

La Associazione reconoció el trabajo de Magnussen con Haas. Llamado a último momento para reemplazar a Nikita Mazepin, realizó un muy buen trabajo con uno de los equipos más débiles de la parrilla. Vale aclarar que al momento del anuncio, ocurrido en septiembre pasado, no había logrado la asombrosa pole position en Brasil -la única de su carrera en F1-

 

Ahora, el danés, se enfoca en conseguir un podio. Su único antecedente fue en su debut en 2014 cuando sorprendió con un segundo lugar en Melbourne a bordo de un McLaren. “Mi próximo objetivo es conseguir de vuelta un podio después de tantos años”, reveló Magnussen.