Marko:”No teníamos a nadie calificado para el segundo puesto en Red Bull”

Marko:”No teníamos a nadie calificado para el segundo puesto en Red Bull”

Helmut Marko, justificó la elección de Sergio Pérez para la temporada 2021. Según el director, el programa de jóvenes pilotos aún no tenía a nadie calificado para correr junto a Max Verstappen este año.

 

 

 

En 2021, Red Bull cambió su filosofía y contrató a Sergio Pérez para conducir junto a Max Verstappen , reemplazando a Alexander Albon . Con eso, el mexicano se convierte en el primer piloto fuera del programa de desarrollo del equipo desde 2007, cuando Mark Webber fichó.

 

A pesar de tener experiencia y poder lidiar con la presión en la Fórmula 1 , Pérez tendrá un desafío en el equipo , y no se trata solo de lidiar con el talentoso Verstappen. Red Bull ha anunciado varios pilotos de su academia en F2 y F3 para esta temporada, aumentando así el número de buenos competidores con la mirada puesta en el puesto del equipo principal. Helmut Marko, consultor del equipo, analizó la situación.

 

 

foto. Mark Thompson/Getty Images Europe

 

 

 

 

“No es una pena no tener dos pilotos de academia en el equipo. No teníamos a nadie clasificado para el segundo puesto de Red Bull. Para lograr nuestro objetivo de título mundial, elegimos a Pérez ”, dijo Marko a Motorsport Total.

 

 

 

La academia Red Bull para conductores jóvenes, sin embargo, tendrá una nueva cara en la Fórmula 1 en 2021. Yuki Tsunoda, quien luchó por el título de F2 en 2020 y está patrocinado por Honda, fue ascendido al segundo puesto de AlphaTauri esta temporada con Pierre Gasly .

 

 

Sin embargo, al mencionar posibles sustitutos de Pérez en el futuro, Marko no mencionó al piloto francés, sino a Tsunoda y otros jóvenes de categorías inferiores.

 

 

“Jüri Vips y Liam Lawson son dos grandes talentos que tenemos en casa, además de Jehan Daruvala. Los éxitos alcanzados por nuestros muchachos no tienen precedentes. Con Tsunoda, veremos a un piloto japonés en la F1 por primera vez en mucho tiempo ”, comentó.