Martin Whitmarsh se une a Aston Martin en octubre de 2021

Martin Whitmarsh se une a Aston Martin en octubre de 2021

Martin Whitmarsh, director de McLaren entre 2009 y 2013, es un refuerzo de Aston Martin. El director estará al mando de la división de ingeniería de la marca, novedad desarrollada por Lawrence Stroll.

 

 

 

 

 

Martin Whitmarsh está de vuelta en la Fórmula Uno . El director, mejor conocido como el jefe de McLaren entre 2009 y 2013, fue anunciado el martes (21) como el nuevo director ejecutivo de la división de ingeniería de Aston Martin .

Esto es Aston Martin Performance Technologies, una novedad en los planes de Lawrence Stroll para expandir el alcance del fabricante de automóviles. El objetivo es desarrollar tecnologías no solo para la Fórmula 1, sino también para otros sectores de la automoción y del automóvil.

 

 

 

Sebastian Vettel/Foto Aston Martin

 

 

 

 

Me complace anunciar que Martin se unirá a nosotros como director ejecutivo del nuevo Aston Martin Performance Technologies a partir del 1 de octubre de 2021″, dijo Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin. “Martin tendrá la responsabilidad de liderazgo sénior y me ayudará a establecer la nueva dirección estratégica para Aston Martin Performance Technologies y sus subsidiarias, incluido el objetivo crucial de liderar la transformación de Aston Martin en un campeón mundial de F1 en los próximos cuatro o cinco años. como evolucionando hacia un negocio de mil millones de libras esterlinas en un período de tiempo similar ”, continuó.

 

“Martin ha tenido una carrera larga, exitosa y de primer nivel que abarca los sectores automotriz, automotriz, aeroespacial, marino y de energía renovable. Además, es un ganador de Fórmula 1. Por lo tanto, es la persona ideal para trabajar conmigo y con nuestro equipo para liderar e inspirar a nuestra fuerza laboral para el éxito futuro dentro y fuera de la pista ”, dijo.

 

“Sé lo que se necesita para ganar en la F1”, señaló Whitmarsh. “Inspirado por el liderazgo de Lawrence y respaldado por el talento, la pasión y la determinación de la fuerza de nuestro trabajo, tengo la intención de hacer todo lo posible para asegurar que nuestro equipo se convierta en la operación ganadora que Lawrence está decidido a realizar. Por último, pero no menos importante, estoy muy entusiasmado con la formación de las nuevas Aston Martin Performance Technologies, bajo las cuales se reunirá el equipo corporativo de Aston Martin F1. Estoy entusiasmado con la perspectiva de desarrollar y aplicar nuestras capacidades técnicas y de propiedad intelectual como un nuevo negocio rentable y exitoso ”, dijo.

 

 

 

 

 

Foto Aston Martin

 

 

Whitmarsh tiene una carrera distinguida en la Fórmula 1, pero no necesariamente grandes logros. El período comprendido entre 2009 y 2013 fue uno de victorias ocasionales para McLaren, pero sin títulos. El último año, sin ni siquiera un podio, llevó al regreso de Ron Dennis como jefe en 2014. Después de su renuncia, Whitmarsh se trasladó a puestos directivos fuera de la F1. El mayor contacto con la categoría se produjo al participar en la Comisión Hamilton, el proyecto de Lewis Hamilton para investigar las causas detrás de las barreras para la inclusión en el deporte del motor.

 

El proyecto F1 de Aston Martin da repetidas pruebas de grandeza. Antes de la creación de la nueva división de ingeniería, el equipo ya había determinado la construcción de una fábrica de mil millones de dólares en las afueras de Silverstone . Las obras ya han comenzado, con fecha límite de finalización para 2023.