Matevos Isaakyan completará el equipo Sauber en reemplazo de Juan Manuel Correa

Matevos Isaakyan completará el equipo Sauber en reemplazo de Juan Manuel Correa

Matevos Isaakyan completará el equipo Sauber Junior Team de Charouz para el resto de la temporada 2019. El ruso se unirá con el equipo checo junto con Callum Ilott.

 

 

El piloto de 21 años es miembro del Programa SMP Racing y debutará para el equipo en Sochi la próxima semana, en su evento en casa, además de participar en el cierre de temporada en Abu Dhabi en noviembre.

El automóvil ha estado vacante desde que Juan Manuel Correa resultó herido en un trágico accidente en Spa-Francorchamps el mes pasado. El estadounidense permanece en una condición estable en un hospital del Reino Unido.

Isaakyan tiene experiencia previa en la serie GP3, pero su mayor logro hasta la fecha, podría decirse que fue en el campeonato de Fórmula V8 3.5 de la Serie Mundial, cuando terminó segundo en 2017.

Este año, el ruso ha corrido un automóvil LMP1 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, para SMP Racing.

 

Antonin Charouz, propietario del Charouz Racing System, dijo :

 

“Nos complace dar la bienvenida a Matevos al equipo para su carrera de F2 en casa en Rusia y también para la ronda final en Abu Dhabi. Tiene un pedigrí comprobado en carreras de monoplazas y nosotros ‘ Estamos emocionados de verlo unirse a la parrilla F2. Siempre es una situación difícil cuando un piloto reemplaza a otro, pero estamos listos para dar lo mejor de nosotros y terminar la temporada de manera positiva “.

 

 

Matevos Isaakyan agregó : “Estoy emocionado de conducir en el campeonato F2, especialmente en mi Gran Premio de casa. Este es un desarrollo bastante inesperado en mi temporada, pero estoy muy agradecido por esta oportunidad y estoy feliz de unirme al equipo”.

 

 

“No será un trabajo fácil ya que estaré saltando directamente al auto para practicar Sochi. Lo más importante será entender los neumáticos, ese será el enfoque principal para mí, como lo fue cuando hice GP3. Pero no creo que sea una tarea imposible intentar entrar en el top ten y sumar algunos puntos “.