Matsushita vuelve a la victoria en Monza

Matsushita vuelve a la victoria en Monza

En un fin de semana muy emotivo para la categoría tras la pérdida de Anthoine Hubert, la F2 volvió a las pistas en su honor. Noboharu Matsushita volvió a triunfar en la Feature Race de la F2, esta vez en Monza.  Luca Ghiotto estuvo cerca de la victoria pero terminó segundo mientras que Nyck de Vries dio cátedra, llegando al podio tras largar al fondo de la parrilla.

 

Fue una tarde emotiva para la F2 y todos llevaron homenajes a Anthoine Hubert, quien falleció trágicamente en la carrera del fin de semana pasado en Spa y a Juan Manuel Correa, quien resultó heridoy sigue hospitalizado en estado crítico pero estable. Todo el paddock tuvo muy presente Anthoine, y el ganador de la carrera, Matsushita,  dedicó su victoria al francés en una muy emotiva ceremonia de podio, donde no se festejó, y los tres pilotos se colocaron en el mismo escalón para escuchar el Himno de Francia, en lugar del himno del ganador, lo cual fue decidido por los propios pilotos antes de la largada.

El piloto japonés miembro de la academia de jóvenes pilotos de Honda logró colocarse en el segundo lugar gracias a una brillante partida tras haber largado en el 5to lugar. Callum Illot, quien largaba en la pole lograba mantener su posición, al igual que Zhou, mientras que Nikita Mazepin tuvo un toque ya antes de la primera curva y comenzó a caer en clasificación tras haber largado tercero.

F2
foto: F2

Las posiciones cambiaría aún más apenas comenzada la segunda vuelta. Tanto Guanyou Zhou como Nyck De Vries  se fueron fuera de pista y tuvieron que cortar por la chicana, mientras que casi al mismo tiempo, Louis Deletraz realizaba un trompo que lo dejaba fuera de competencia.

F2
foto: f2

Nicholas Latifi, el rival más cercano de Nyck De Vries en el campeonato iba girando en el 4to lugar cuando fue contra su compañero de equipo y lo superó por el tercer lugar, poniéndolo justo por detrás de Zhou, mientras que al mismo tiempo Matsushita se lanzó contra Illot llegando a la Variante de la Roggia, logrando así el liderato de carrera. Zhou seguiría perdiendo terreno, cayendo varias posiciones.  Tatiana Calderón, mientras tanto, realizó un trompo también en la Variante de la Roggia que significaría su abandono.

f2
foto: F2

Las entradas a boxes comenzaron en la vuelta 7, cuando se comenzaron a hacer evidentes las distintas estrategias de neumáticos. Casi todos los pilotos que giraban en los primeros lugares cambiaron de sets en estas vueltas.

A la salida de boxes, Guanyou Zhou salió justo por detrás de Nicholas Latifi , superándolo media vuelta después de la salida de los boxes. Ambos pilotos se verían envueltos en una batalla por posición que dejaría al piloto chino con una pinchadura y a Latifi con su ala delantera dañada, arruinando las chances de ambos.

F2
foto: F2

Matsushita seguido por Callum Illot, mientras tanto, seguía avanzando en el tráfico para reclamar su 1er lugar virtual en pista, adelantando a los autos con estrategia opuesta. Ghiotto, King y Schumacher giraban en las primeras posiciones en pista, sin haber todavía realizado sus paradas en boxes.

Mick Schumacher sufrió problemas en su unidad de potencia y comenzó a caerse en el clasificador. El piloto alemán entró a boxes, pero luego volvió a salir a pista, 6 vueltas por detrás y marcó la vuelta rápida ya casi al final de la carrera.

Luca Ghiotto también tendría dificultades, con una parada en pits muy lenta que lo iba a relegar bastante. El italiano, sin embargo, pudo recuperarse de forma impresionante para ocupar el segundo escalón del podio.

F2
foto: F2

Sette Câmara e Ilott fueron cuarto y quinto, pero el brasileño recibió una penalización de 5 segundos por ganar ventaja en la pista antes en la carrera. Jordan King terminó sexto por delante de Giuliano Alesi.. Jack Aitken largará la carrera Sprint de mañana en pole gracias a su 8vo lugar, Sean Gelael y Mahaveer Raghunathan, fueron quienes cerraron las posiciones de puntos.

Después de la carrera se conoció también que Guanyou Zhou tendrá una penalización de 5 puestos en la largada de la carrera Sprint de mañana por su incidente con Latifi.

Con Latifi fuera de los puntos, De Vries extiende su ventaja en el Campeonato a 49 puntos. El canadiense sigue en segundo lugar en 166, por delante de Ghiotto en 155 y Sette Câmara en 151. Aitken completa los cinco primeros con 138. En el Campeonato de Equipos, DAMS lidera el Campeonato con 317 puntos,  UNI-Virtuosi en 262 y ART Grad Prix de 221. Carlin es cuarto con 170 y Campos Racing 5to con 168.

 

Resultados Feature Race – Monza

F2
foto: F2