Max Verstappen gana de punta a punta en el Red Bull Ring

Max Verstappen gana de punta a punta en el Red Bull Ring

 El holandés amplió aún más su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos con Lewis Hamilton, segundo en la carrera del domingo.

 

 

 

Sin la menor señal de lluvia , los pilotos se alinearon para la octava etapa de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Fue un comienzo casi limpio, al menos para los líderes. Max Verstappen mantuvo el liderato, seguido por Lewis Hamilton. Sergio Pérez luchó contra Lando Norris por el tercer lugar, pero el piloto de McLaren logró adelantarse y quedó tercero, mientras que Valtteri Bottas fue quinto.

 

Pero el comienzo fue complicado para Pierre Gasly . El piloto comenzó con la perspectiva de hacer una gran carrera, pero fue demasiado lento en la recta debido a un pinchazo de neumático después de ser tocado por el Ferrari de Charles Leclerc . El francés sufrió un pinchazo y más tarde se vio involucrado en un incidente con Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi en la curva 4. Fin de carrera para Gasly.

 

 

Pierre Gasly

 

 

 

 

 

Leclerc tuvo que ir a boxes para hacer una parada adicional, al igual que Latifi. De esta forma, tras seis vueltas completadas, apareció George Russell en octava posición, justo detrás de Fernando Alonso y por delante de Yuki Tsunoda , que había superado a Daniel Ricciardo .

 

Mientras Verstappen escapaba por delante, Pérez intentó acercarse a Norris y desgastar más los neumáticos blandos. Adelantar al piloto de McLaren fue fundamental para la estrategia de Red Bull. Ricciardo  informó problemas de energía en el motor Merceds de McLaren.

 

Lando fue valiente, pero no pudo mantener el mejor ritmo del Red Bull mexicano, que lo superó en la vuelta 10. En la siguiente vuelta, Bottas, con neumáticos medios, dejó atrás al McLaren.

 

 

George Russell

 

 

 

El que realmente se robó el show fue Russell, que aprovechó el desgaste de los neumáticos blandos Alpine de Alonso y, con compuestos medios, presionó al bicampeón en la lucha por el séptimo lugar. Al mismo tiempo, Tsunoda seguía de cerca al piloto de Williams, mientras que Carlos Sainz corría muy discretamente con Ferrari y era décimo. Más atrás estaba Leclerc, en el puesto 16.

 

La gran carrera de Russell terminó en la parada en boxes en la vuelta 27. Williams fue increíblemente lento en la parada para el británico, que perdió cualquier oportunidad de anotar y cayó en la carrera. El equipo de Grove informó problemas con la unidad de potencia del auto n. ° 63. Vueltas después, el piloto abandonó la carrera.

 

 

Luego, los líderes comenzaron la ronda de paradas en boxes. Hamilton, Bottas y Pérez realizaron sus respectivos cambios de neumáticos, volviendo a pista con compuestos duros. El finlandés aprovechó una rara parada en boxes de Red Bull con Pérez y ocupó el tercer lugar en el segundo período de la carrera. Verstappen entró en boxes en la vuelta 30, también se puso neumáticos duros y volvió al frente.

 

A mitad de la carrera, Verstappen lideró con 4s4 por delante de Hamilton, mientras que Bottas fue tercero y Hamilton cuarto. Sainz apareció en quinto lugar, pero aún no se había detenido, mientras que Norris persiguió al Ferrari del español y llegó sexto.

 

 

Lewis Hamilton

 

 

Con la excepción de Leclerc y Räikkönen, que vinieron con los neumáticos blandos, todos los demás pilotos aceleraron con los compuestos duros en el segundo stint de la carrera.

 

Todo parecía estar entre los cinco primeros. Verstappen mostró la victoria en marcha cuando Hamilton y Bottas se acercaron al podio. Pérez, en cuarto lugar, no dejaba de luchar por el tercer puesto y buscaba acercarse al finlandés, mientras que el quinto puesto de Norris parecía cuestión de tiempo.

 

La mejor de las peleas fue desde el sexto lugar atrás. Carlos Sainz fue sexto, por delante de Lance Stroll . Alonso, Tsunoda y Leclerc, tras superar a Vettel, completaron la lista de los diez primeros con 18 vueltas para el final de carrera.

 

Red Bull intentó una estrategia diferente con Pérez y lo llamó para una segunda parada en boxes con 16 vueltas para el final. El mexicano regresó a la pista con neumáticos medios para la etapa final de la carrera.

 

Leclerc siguió abriendo terreno y, tras pasar a Tsunoda y Alonso, superó a Stroll y subió hasta la séptima posición, por detrás de Sainz y también de Norris, que fue quinto. Por otro lado, Daniel Ricciardo estaba ‘desaparecido’ y volvió a tener otra mala carrera, apareciendo solo en el puesto 13.

 

Sin posibilidades de victoria, Hamilton entró en boxes en la penúltima vuelta, se puso neumáticos blandos y se salió del carril libre para intentar hacer la vuelta más rápida y asegurar el punto extra en la carrera. La estrategia funcionó y lo ayudó a suavizar los daños antes de una carrera en gran medida favorable a Verstappen, gran ganador del día en la casa de Red Bull. Pérez intentó superar a Bottas, pero terminó en cuarto lugar.

 

 

Resultado Gran Premio de Estiria : 

 

Foto F1