Max Verstappen lideró la tercera práctica en Imola

Max Verstappen lideró la tercera práctica en Imola

Max Verstappen se llevó el tiempo más rápido en prácticas antes de clasificación en Imola, mientras que Lando Norris se puso segundo en tiempos, seguidos ambos por Lewis Hamilton en tercer lugar. La sesión estuvo interrumpida tras una salida de pista de Nicholas Latifi en la curva 5.

 

Tanto Max Verstappen como Lando Norris mostraron una marcada mejoría con respecto al dia de ayer llevándose los dos mejores tiempos en la mañana del sábado en Imola. Verstappen, quien apenas pudo dar 5 vueltas el dia de ayer durante la segunda práctica antes de que problemas con la transmisión lo dejaran fuera. Si bien tuvo varios tiempos de vuelta borrados debido a límites de pista, marcó 1m 14.958s lo cual lo puso no solo al tope de los tiempos de la sesión sino que hasta ahora es el tiempo más rápido de todo el fin de semana. Checo Perez se ubicó en cuarto lugar, ya habiendo dejado atrás su incidente con Estebam Ocon el día de ayer.

Lando Norris fue otro piloto que se recuperó tras un mal viernes y logró ponerse en un sorpresivo segundo lugar con su McLaren. Sorpresivo tanto por la mejora como por la posición de su comañero, Dnaiel Ricciardo quien apenas marcó el 13° lugar.

Lewis Hamilton fue el mejor Mercedes, en tercer lugar, y un Valtteri Bottas que no se vió cómodo, en 8° lugar, tras haber liderado ambas prácticas del viernes.

Ferrari también tuvo una buena sesión, viendo a Charles Leclerc llevarse el 5° lugar, con Carlos Sainz 7°, Pierre Gasly metiéndose entre ellos con su Alpha Tauri en 6° con neumáticos medios. Yuki Tsunoda, su compañero, tuvo problemas con el tráfico, pero aún asi logro el 11°.

Por el lado de los Alpine, fueron quienes cerraron el top 10 con Fernando Alonso en 9° y Ocon en 10°. Los autos de la marca francesa siguen posicionándose alrededor del top 10 de manera consistente este fin de semana.

 

 

Resultado práctica libre 3:

Free Practice 3 Imola
Foto: F1