McLaren analiza un viernes sin resultados positivos

McLaren analiza un viernes sin resultados positivos

Carlos Sainz no estaba emocionado con el sexto lugar el viernes en Silverstone. Lando Norris habló sobre el día complicado que tuvo

 

 

 

 

McLaren enfrentó altibajos en la primera práctica libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado el viernes (31). Después de que el par de pilotos estuvo fuera del top 10 en la primera actividad del día, el equipo vio al español Carlos Sainz cerrar la segunda sesión con el sexto lugar.

 

Sainz se adelantó a los competidores directos en la lucha por puntos como Nico Hulkenberg de Racing Point y Daniel Ricciardo de Renault . Carlos habló sobre las dificultades enfrentadas en el día.

 

 

“Fue un viernes intenso, probando nuevas actualizaciones y necesitando adaptarme a las condiciones de la pista. El viento aumentó y la temperatura subió mucho de PL1 a PL2, lo que significa que la pista era más complicada para los neumáticos e hizo que el automóvil fuera más difícil de manejar ”, dijo Sainz.

 

El español, minimizó el buen resultado logrado en la segunda práctica libre. El piloto espera el sábado de calificación para comprender el potencial real del MCL35.

 

 

“Diría que fue un día positivo, con evoluciones de PL1 a PL2, pero el auto todavía no está allí. Nuestros tiempos parecen competitivos, pero algunos autos han perdido el tiempo en la bandera roja. Tenemos que esperar hasta mañana para ver dónde estamos realmente. Estoy deseando ”, agregó.

 

 

 

Lando Norris-oto McLaren

 

 

 

Lando Norris tuvo un día más complicado. Hizo 48 giros el viernes, 11 menos que su compañero de equipo, y enfrentó problemas que impidieron la simulación del ritmo de carrera.

 

 

 

“Tuvimos un día decente en términos de completar nuestro programa. PL2 fue difícil, un problema al final significaba que solo podía hacer dos o tres vueltas con mucho combustible, lo cual era frustrante. A pesar de esto, trabajamos con las actualizaciones y algunos de los cambios en el automóvil para comprender mejor lo que tenemos. En general, fue un día difícil con el viento afectando mucho al automóvil. Hizo las cosas complicadas, pero a pesar de eso, fue positivo pasar por todo lo que necesitábamos ”, dijo el inglés.