Verstappen lidera la primera sesión libre en Silverstone

Verstappen lidera la primera sesión libre en Silverstone

La ajetreada mañana de Silverstone del viernes marcó el regreso de Nico Hulkenberg a la Fórmula 1. Al alemán le fue bien y llegó al top ten con Racing Point. Más adelante, sorpresa: Max Verstappen venció al dúo Mercedes.

 

 

La Fórmula 1 abrió el trabajo de Fórmula 1 GP Inglaterra en una ajetreada mañana del viernes (31) en Silverstone. Minutos antes del inicio de la sesión, todo el centro de atención se centró en Racing Point y Nico Hulkenberg, que reemplaza a Sergio Pérez, infectado con Covid-19 y baja de último minuto. El alemán, caminó muy bien y se colocó entre los diez primeros. Al final, aquellos que esperaban ver a Lewis Hamilton como el más rápido quedaron sorprendidos por la presencia del Red Bull de Max Verstappen, líder de la primera práctica libre del fin de semana.

 

 

El holandés anotó 1min27s422 con neumáticos blandos y derrotó al seis veces campeón del mundo en 0s474. También es digno de mención Lance Stroll, quien volvió a tener un buen desempeño con Racing Point y cerró en tercer lugar, desplazando a Red Bull de Alexander Albon, cuarto, Ferrari de Charles Leclerc, en quinto, y solo entonces Mercedes de Valtteri Bottas, que completó en sexto.

Luego terminaron los dos autos Renault : Esteban Ocon fue séptimo, seguido por Daniel Ricciardo. Hulkenberg completó la mañana en noveno, 1s170 detrás del líder de la sesión. Y Daniil Kvyat, con AlphaTauri , cerró la lista de los diez primeros. El único de los 20 conductores que no entrenó fue Sebastian Vettel, ya que Ferrari detectó problemas con el intercooler SF1000.

 

 

Resultados de práctica libre 1: 

 

final práctica libre 1 – foto f1