Nico Hulkenberg reemplaza a Sergio Pérez en Silverstone

Nico Hulkenberg reemplaza a Sergio Pérez en Silverstone

Nico Hulkenberg fue elegido por Racing Point para reemplazar a Sergio Pérez, quien dio positivo por el nuevo coronavirus en el GP de Silverstone.

 

 

 

Racing Point tardó unas horas, pasó la noche discutiendo el asunto y, el viernes por la mañana (31), anunció a Nico Hulkenberg como reemplazo de Sergio Pérez en el GP británico . La confirmación llegó después de que el alemán audicionó para Covid-19. Con el resultado negativo, el jugador de 32 años aseguró su regreso a la Fórmula 1 . Minutos después, Nico ya estaba en overol y listo para acelerar en su primera práctica libre en Silverstone.

 

 

Nico Hulkenberg- Foto Albert Fabrega

 

 

Pérez fue retirado de las actividades el jueves. Por la mañana, el resultado de la prueba de Covid-19 fue no concluyente para el mexicano , que fue retirado de la conferencia de prensa de la FIA. Horas después, en una segunda prueba, el resultado fue positivo . Con eso, Pérez fue colocado en aislamiento.

 

 

Todavía no está claro cuánto tiempo estará fuera Checo, pero una directriz del gobierno del Reino Unido señala una cuarentena obligatoria de al menos diez días para las personas con el coronavirus. Si se aplica esta regla, Pérez también perderá el GP del 70 aniversario la próxima semana, que también jugó en Silverstone.

 

 

Hülkenberg ha estado fuera de la F1 desde que se fue Renault , reemplazado por Esteban Ocon , a fines del año pasado. Y él es un viejo conocido de Racing Point, porque defendió los colores de lo que entonces era Force India dos pases . En el primero,  2011 y 2012, pasó el primer año como reserva y anotó 63 puntos en el año en que estuvo en la pista, más que su compañero de equipo Paul di Resta ; En el segundo pase, junto al propio Pérez, se quedó entre 2014-16 y anotó 226 puntos.

 

 

El regreso de Hülkenberg, que comenzó como un mero rumor distante de la realidad, ganó impulso a lo largo de las horas. En la prensa alemana, a través de RTL, la información era que Nico ya se estaba mudando a Silverstone. Si tuvo un resultado negativo en la prueba de coronavirus, sería libre de asumir el RP20.

 

 

Las señales se hicieron aún más fuertes con la aparición de la mecánica de Racing Point que transportaba material para moldear los asientos. Era como humo blanco proveniente de la chimenea del Vaticano: alguien había sido elegido. Y ese alguien era Hülkenberg.