McLaren, batallando hasta el final.

McLaren, batallando hasta el final.

Ambos pilotos de McLaren tuvieron una carrera complicada, batallando por posiciones hasta la última curva y por puestos en el mundial de pilotos.

 

 

 

McLaren finaliza su mejor temporada en lo que va de la era híbrida (excepto 2014), cierran la temporada como mejores del resto y volviendo al podio, un final de año que pocos nos hubiéramos imaginado en Marzo.

Estos resultados dan esperanzas al equipo de ver que será capaz el equipo para el 2020 con una de las duplas de pilotos con más talento en la parrilla.

Esta temporada finalmente deja atrás los amargos tragos de 2015 a 2017 con abandonos tras abandonos y resultados que no pasaban de conseguir más de 50 puntos a final de campeonato.

Finalizan 4° el mundial de constructores consolidándose como un rival a vencer para 2020 por los equipos del resto.

La carrera de Carlos Sainz este domingo ha sido una montaña rusa de emociones, ya que cuando se veía un ritmo estable en el auto del madrileño, dentro de los puntos y con Gasly fuera de toda posibilidad de batalla, una parada a pocas vueltas del final vino a complicar las cosas al español.

Con batallas y remontadas hasta la última curva donde tras pasar a Magnussen, Raikkonen y Kvyat estuvo apretando para alcanzar y poder superar a los Renault, cosa que consiguió en la última zona de DRS con un adelantamiento que tuvimos que ver al finalizar la carrera ya que no salió en las retransmisiones de TV.

Sainz, haciendo una de las batallas y persecuciones más emocionantes de su carrera no solo por el 10° si no por la 6° de constructores, habla sobre su último Gran Premio del Año:

“¡Muy feliz! ¡El objetivo este fin de semana era terminar P6 en el Campeonato de Pilotos y lo hicimos realidad! Fuimos por las dos paradas sabiendo que me pondría en una posición delicada para llegar al top 10, pero también sabiendo que era mi única oportunidad.

“¡Logré atrapar a Hulkenberg justo al final y logré un adelantamiento, en la última vuelta, que no olvidaré! Estoy muy contento con mi temporada y extremadamente agradecido con cada miembro del equipo. ¡Gracias!”.

Foto: McLaren F1 Team
Foto: McLaren F1 Team

 

 

Lando Norris finaliza su primera temporada en la máxima categoría y pese a caer ante Pérez y perder la 10° del mundial de pilotos por 2 puntos, el británico se siente felíz con el equipo por esta temporada.

“Ha sido una temporada larga y, en general, estoy feliz. Hicimos algunas mejoras realmente buenas y lo disfruté mucho. Como equipo, hemos hecho un excelente trabajo y ya estoy ansioso por la próxima temporada. ¡Gracias a todo el equipo por hacer que mi novata temporada de F1 fuera tan genial!”.

Foto: McLaren F1 Team
Foto: McLaren F1 Team