McLaren de la “gloria” al olvido en 2 vueltas.

McLaren de la “gloria” al olvido en 2 vueltas.

McLaren en prácticas libres y clasificación venía con un ritmo que no era el ideal, y la buena suerte no les sonrío en carrera.

 

 

Carlos Sainz tuvo un ritmo constante en las primeras prácticas libres, pero fue decreciendo en las siguientes sesiones.

Durante la Qualy un error con la estrategia y la mala suerte de la bandera roja le hicieron caer en Q1, teniendo que partir 15° gracias a las sanciones de otros pilotos.

Su compañero Lando Norris estuvo detrás del madrileño todo el fin de semana, pero dio la sorpresa al superarlo en clasificación y poder acceder a Q2 terminando 12° y partiendo 11° por sanciones a otros pilotos.

Por desgracia el ritmo del McLaren no tenía buenas expectativas para el domingo y la suerte no estuvo de su lado tampoco.

 

 

Foto: McLaren F1

 

 

Sainz quedó calado en la salida perdiendo mucho tiempo, el Safety Car de las vueltas posteriores tampoco benefició mucho al piloto ya que al parar y cambiar neumáticos y estrategia, el auto se le paró, teniendo que reiniciarlo.

Después de todos estos problemas, al reiniciar el auto y volver a pista tuvo un evidente problema de potencia y terminó abandonando alargando unas vueltas más el Safety Car en la vuelta 2.

Por su parte Norris la pasó peor al final de la carrera. El británico inició bien remontando del 11° al 5° en 1 curva y manteniendo esa posición hasta el la última vuelta de carrera.

Por desgracia tuvo un fallo de motor, que lo dejó tirado a 1 vuelta, estando en quinta posición y con amplia distancia de Pérez y Albon.

Ante estos resultados McLaren sufre por primera vez en este 2019 un doble “abandono” ya que al ser la última vuelta, Norris cuenta como clasificado.

McLaren no estaba fuera de los puntos con ambos autos desde Canadá, pese a esto aun lideran con amplia ventaja la zona de “los mortales” con 31 puntos sobre Toro Rosso y poco a poco se acerca igual Renault.

¿Volverá McLaren a su ritmo en Monza?