McLaren descarta victorias el primer año con motores Mercedes

McLaren descarta victorias el primer año con motores Mercedes

McLaren y Mercedes volverán a ser socios a partir de la próxima temporada. Pero Andreas Seidl tiene un discurso muy realista y reduce las expectativas sobre el regreso del equipo de Woking a la cima de la F1 el próximo año.

 

 

 

Después de seis años, McLaren y Mercedes van a reeditar un matrimonio que arrojó 78 victorias, 76 poles, tres títulos mundiales de pilotos y un título mundial de constructores entre 1995 y 2014. A partir de 2021, el equipo de Woking volverá a ser impulsado por el motor construido por la marca de la estrella de tres puntas, además de tener como otra gran novedad la llegada de Daniel Ricciardo como sustituto de Carlos Sainz, futuro piloto de Ferrari. Sin embargo, aunque tiene una unidad de potencia que ha sido sinónimo de gloria en los últimos años en la Fórmula 1 , el jefe de McLaren, Andreas Seidl, es muy cauteloso sobre qué esperar del equipo la próxima temporada.

 

McLaren- Foto McLaren

 

 

 

En una entrevista con F1i.com, Seidl, cuando se le preguntó si creía que McLaren podría volver a la victoria en 2021, puso fin a cualquier expectativa. “No, tenemos que ser realistas”, dijo el líder alemán, que cree que la evolución del equipo es algo natural.

 

 

“Lo principal, para mí, es que simplemente seguimos evolucionando como equipo, lo que también significa que damos el siguiente paso con el coche porque es la única forma de volver a la cima en la Fórmula 1”, explicó.

 

“Por supuesto, con todo lo que veo que está sucediendo en casa, con los cambios por venir, el desarrollo, parece alentador dar el siguiente paso con el coche”, añadió Seidl.

 

 

 

McLaren no ha triunfado desde la victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil de 2012. En 2020, Carlos Sainz estuvo muy cerca de poner al equipo de Woking de nuevo en el escalón más alto del podio al terminar segundo en el GP de Italia, justo detrás por Pierre Gasly, de AlphaTauri .

 

 

Seidl recordó que la Fórmula 1 vive un momento de feroz lucha en la escuadra intermedia y, a pesar del momento de crecimiento de McLaren, rivales como Racing Point -o Aston Martin, el futuro nombre del equipo en 2021- y Renault también están en una curva pronunciada de la evolución.

 

 

“Estamos contentos, pero al mismo tiempo, no debemos subestimar que la competencia está trabajando tan duro como nosotros y que también tiene mucho potencial. Nuestro objetivo es claro: queremos mejorar, y espero que estemos en condiciones de hacer buenas carreras y buenas peleas, pero claro, tenemos que ser realistas ”.

 

“No hay forma de dar un salto repentino y desafiar a los autos Mercedes”, concluyó .