McLaren pone en cuarentena a sus empleados

McLaren pone en cuarentena a sus empleados

El equipo británico informó que 14 miembros del equipo que tuvieron contacto con el profesional infectado por el coronavirus fueron puestos en cuarentena en el hotel donde se hospedarán en Melbourne, Australia, durante los próximos 14 días. Otros empleados regresan a Inglaterra, pero ninguno volverá a trabajar en la sede de Woking por un período de 14 días como medida de precaución.

 

 

McLaren estaba en el epicentro del caos causado por el coronavirus en la F1 que llevó a la cancelación del Gran Premio de Australia el viernes por la mañana . Después de la confirmación de que un funcionario dio positivo por Covid-19, la cúpula del equipo de Woking tomó la decisión de abandonar la carrera el jueves pasado . Después de un día de gran incertidumbre, la F1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Australian Grand Prix Corporation, la compañía responsable de promover y organizar la carrera, decidieron cancelar el evento .

A raíz del anuncio, McLaren se hizo público para informar la condición de sus empleados: 14 miembros del equipo, que tuvieron contacto con el profesional infectado con el coronavirus, serán puestos en cuarentena en el hotel donde McLaren se hospeda en Melbourne,por los siguientes 14 días.

El equipo también advirtió que el resto de los trabajadores regresarán a Inglaterra, pero ningún empleado trabajará en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, también por un período de 14 días. La condición informada por el equipo señala la ausencia del GP de Bahrein, prueba de que está programado para el 22 de marzo y que en el día de hoy, supimos que ha sido pospuesta junto al GP de Vietnam.

 

 

 

Después de la retirada de McLaren del GP de Australia 2020, ahora estamos en condiciones de proporcionar una actualización actual. McLaren respalda plenamente la decisión de F1, la FIA y la Corporación del Gran Premio de Australia de cancelar el evento ”, comienza la nota publicada por el equipo.

 

 

“Durante la noche, 14 miembros del equipo, además del caso confirmado, fueron puestos en cuarentena en el hotel del equipo durante 14 días, de acuerdo con las directrices de la autoridad sanitaria local. Estas son personas que tuvieron contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo por coronavirus. Estas personas reciben el apoyo del personal del equipo, que se quedará con ellas durante el período de cuarentena ”, dijo McLaren.

 

 

El equipo británico informó qué procedimientos se aplicaron a los empleados que sospechaban estar infectados con el coronavirus.

 

“Cualquier otro miembro del equipo que muestre síntomas será evaluado de inmediato y será aislado automáticamente, de acuerdo con nuestro protocolo”.

“Otros miembros del equipo fueron liberados para regresar al paddock para tomar el equipo del equipo antes del viaje de regreso al Reino Unido. A su llegada, ningún miembro del equipo volverá al Centro de Tecnología McLaren por un período de 14 días, como medida de precaución ”, agregó la nota del equipo.

 

Poco después de que se cancelara la carrera australiana, el CEO de McLaren, Zak Brown, aprobó la decisión tomada por F1 y habló sobre cómo veía el resultado del caso tanto como piloto como como gerente.

 

 

“Aplaudo la decisión de la FIA, FIA y AGPC de cancelar el GP de Australia. La salud y la seguridad de la familia F1 y la comunidad local deben ser lo primero ”, escribió el líder estadounidense.

“Como piloto, esta fue la decisión más difícil que tuve que tomar. Como CEO, fue la decisión más fácil de tomar ”, concluyó.