McLaren presentó el MCL35

McLaren presentó el MCL35

Después de ganar terreno en 2019 y alcanzar el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, McLaren al menos está tratando de seguir siendo el mejor equipo ‘del resto’ de la parrilla de F1. Esta es la misión del MCL35, revelada este jueves .

 

 

 

McLaren,  ya tiene un automóvil para escribir un nuevo capítulo de la historia de la Fórmula 1 en 2020. El equipo presentó el MCL35 este jueves , un coche que llega con la misión de guiar al equipo de Woking hacia un nuevo cuarto lugar en el Mundo de los Constructores, intentando nuevamente superar a los otros equipos medianos.

Hay notables cambios en la pintura. El  MCL35 gana más detalles en azul, incluida la cubierta de las tomas de aire laterales. Lo mismo ocurre con la región de admisión de aire superior, por encima de la cabeza del piloto. Los triángulos y hexágonos, presentes en 2019, se han ido. El auto ahora también tiene colores mate, siguiendo la misma dirección que Red Bull recientemente.

En términos de aerodinámica, se destaca la punta más fina del automóvil. Es una solución que también se refiere a la adoptada por el equipo de energía, pero de una manera un poco más extrema.

 

 

 

 

 

“Hoy es un gran día para todos nosotros”, dijo Carlos Sainz Jr. “Seguí la construcción del MCL35 de cerca este invierno, y sé el tamaño del esfuerzo y la pasión que pusimos. Muchos pueden considerar 2020 como un agujero entre lo viejo y lo nuevo”. la nueva regulación, una mera continuación de 2021. Sin embargo, en McLaren, presionamos el reinicio después de la bandera a cuadros en Abu Dhabi y trabajamos muy duro para mejorar cada detalle de nuestro automóvil “, comentó.

“El salto que dimos el año pasado fue motivador, pero al mismo tiempo, una advertencia de cuán apretada continuará la pelea en el equipo central. No podemos sentarnos en 2020 si queremos acercarnos a la cima. La ambición es mejorar y el equipo dará uno más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar el momento positivo que comenzamos el año pasado “, dijo el español, que ha sido dueño del único podio del equipo en los últimos cinco años.

 

 

 

 

“Me siento realmente bien”, dijo Lando Norris. “En este punto, el año pasado, me advirtieron que no dijera la palabra que voy a decir, pero me estaba enojando en el mismo punto. Ahora estoy más seguro, relajado y me siento mejor preparado para mi segunda temporada”.

 

 

 

El liderazgo siguió la misma línea que los pilotos, apostando por el optimismo y la continuidad del buen momento establecido en 2019.

 

 

“Estamos comenzando nuestro viaje hacia la vanguardia. Gran parte del crédito va a nuestros conductores. Es un buen ambiente, también con un buen Andreas [Seidl] merece crédito por eso, no puedo pensar en nadie mejor para liderar un equipo de F1. Estos son momentos emocionantes en McLaren “, comentó el líder del equipo Zak Brown.

“No podemos dejarnos llevar. Este año es un reinicio, nosotros y todos en el pit lane volveremos a cero. Todos están trabajando duro. Estoy feliz con lo que vi del desarrollo del automóvil durante el invierno. Podemos tener un poco de optimismo, pero también con cierto realismo “, agregó Seidl.