McLaren se va de Arabia Saudita sin sumar puntos

McLaren se va de Arabia Saudita sin sumar puntos

El equipo de Woking tenía en sus manos la posibilidad de pelear por los puntos con Oscar Piastri como estandarte, pero el incidente en la largada terminó tirando por tierra todas sus posibilidades y dejan Jeddah con un sabor bastante amargo.

 

 

Lejos de reponerse del difícil debut en Bahrein, McLaren tuvo un nuevo fin de semana para el olvido y culmina el Gran Premio de Arabia Saudita con el casillero en blanco. Con Lando Norris en el fondo tras no pasar el corte clasificatorio, el equipo con sede en Woking había entrado en el top ten de la mano de Oscar Piastri, quién se había clasificado en octavo lugar de la parrilla de salida. Con lo cual, esperaban poder aprovechar la ventajosa posición de largada del australiano para sumar las primeras unidades de la temporada.

Sin embargo, todo se torció para los británicos cuando Piastri colisionó con Bottas en la largada, dañando su alerón delantero y teniendo que realizar una detención tempranera que sentenció la carrera del joven ‘rookie’. Asimismo, el australiano cayó hacia el fondo de la grilla y tuvo que cabalgar en el fondo del pelotón para apenas rescatar un decimoquinto lugar que llegó tras dos adelantamientos a su compañero Norris y al debutante de Williams, Logan Sargeant.

Al concluir la carrera, Oscar Piastri dio sus impresiones acerca de lo acontecido durante el Gran Premio de Arabia Saudita y si bien remarcó que las cosas no salieron como lo habían previsto, se quedan con los datos obtenidos sobre el rendimiento de los neumáticos.

 

“Obviamente no ha sido el día que anticipábamos, he tenido un toque al principio y he perdido parte del alerón delantero. No sé si podría haber hecho algo. He estado contra la pared un poco. Al final he ido bien, he podido hacer una tanda larga con los duros, así que es positivo aprender un poco acerca de los neumáticos, pero no ha sido la carrera que buscábamos”.

 

La gran performance de Piastri en clasificación ilusionaba a McLaren, pero todo se esfumó tras el incidente con Bottas. McLaren.

 

Por otro lado, Lando Norris largó desde el fondo tras no poder clasificarse y fue incapaz de abrirse camino con el MCL60 que tuvo la mala fortuna de encontrarse con los trozos del coche de su coequipero, malogrando su carrera para finalmente ubicarse en penúltimo lugar, solo por delante de Valtteri Bottas que fue decimooctavo. Lo único destacado de Norris se vio en los pasajes finales de la carrera, cuando tuvo un duelo interesante frente a Piastri y  Sargeant. A este último casi logra adelantarlo en la última vuelta de competición.

Al igual que su compañero, Norris afirmó que fue una carrera dura y enfatizó que a pesar del mal resultado, tanto él como el equipo se esmeraron para tratar de cambiar la historia a lo largo del Gran Premio.

 

“Una carrera dura, no hemos tenido suerte hoy. He hecho una salida muy buena pero luego me ha golpeado un escombro que ha dañado mi alerón delantero. Lo hemos dado todo para sacar algo pero no nos ha sonreído la fortuna. Hemos hecho el mejor trabajo posible pero no ha sido fácil sacar más. Así que es duro pero ahora nos centramos en Australia, donde esperamos hacerlo mejor”, dijo Norris.

 

Andrea Stella, director técnico de McLaren, reconoció que si bien las expectativas estaban en anotar los primeros puntos del año, los incidentes de la primera vuelta truncaron sus aspiraciones. Aun así, el flamante líder del equipo afirma que harán lo necesario para poder recuperarse del cimbronazo que significa irse sin puntuar en estas últimas dos carreras y mejorar de cara al Gran Premio de Australia.

 

“Tras comenzar la carrera con expectativas altas de puntuar, hemos tenido a los dos coches atrás tras la primera vuelta y nos marchamos de Yeda con las manos vacías. Oscar ha tenido un toque en la primera curva que le ha forzado a entrar con alerón delantero roto, mientras que Lando ha impactado los escombros del coche de Oscar y también ha sufrido un alerón delantero roto”.

“Somos competidores, encajamos estos golpes, y vamos a estar aún más centrados en hacerlo bien en Australia. Antes de irnos a Melbourne sabemos que tenemos trabajo para mejorar el coche, y ese va a ser nuestro objetivo principal”, concluyó Stella.