Mercedes confirma que Romain Gorsjean se subirá al W10 en Paul Ricard

Mercedes confirma que Romain Gorsjean se subirá al W10 en Paul Ricard

El piloto francés conducirá el W10 de Mercedes el 29 de junio y también hará vueltas de demostración en vísperas del Gran Premio de Francia.

 

 

 

 

 

Siete meses después del grave accidente del GP de Bahrein, Romain Grosjean volverá a conducir un coche de Fórmula 1 . El Mercedes ha confirmado que los franceses pondrá a prueba el W10 en Paul Ricard , Francia, el 29 de junio.

 

Grosjean condujo un coche de F1 por última vez el día del accidente en la primera vuelta del GP de Bahrein, cuando tuvo que escapar de una bola de fuego después de que el coche se partiera por la mitad en el debut de un fuerte accidente en la primera vuelta. . Debido a las quemaduras sufridas en sus manos, Romain no pudo participar en las dos últimas carreras del año.

 

El francés, sin embargo, había prometido volver a conducir una Fórmula 1 lo antes posible y, en ese momento, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que estaría feliz de organizar la sesión .

 

 

 

 

 

Romain Grosjean- Foto Mercedes
Romain Grosjean- Foto Mercedes

 

 

 

Así, el piloto, que ahora corre para Dale Coyne en Indy , se hará cargo del W10, el automóvil Mercedes 2019, para una prueba el 29 de junio, además de completar algunas vueltas de demostración en vísperas del Gran Premio de Francia, programado para el 27 del mismo mes.

 

 

“¡Estoy muy emocionado de poder volver a subirme a un coche de F1!”, Dijo Grosjean, que ya ha visitado la fábrica de Mercedes en Brackley para hacer el molde del asiento. “Será una oportunidad especial para mí y conducir un Mercedes campeón del mundo será una experiencia única”, comentó.

 

 

“Estoy muy agradecido con Mercedes y Toto Wolff por la oportunidad. La primera vez que escuché sobre la posibilidad de conducir un Mercedes, estaba en la cama de un hospital en Bahrein mientras Toto hablaba con la prensa e hacía la invitación. La noticia me animó mucho ”, comentó. “La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido a Covid, por lo que conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia de 2021 y luego completar una prueba en Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue ese día ”, dijo.

 

 

El jefe de Mercedes dijo que estaba satisfecho con la oportunidad de poder cumplir su promesa tras el accidente.

 

 

“Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial”, dijo Toto. “La idea surgió cuando parecía que Romain estaba terminando su carrera en F1 y no queríamos que el accidente fuera su último momento en un auto de F1”, continuó.

 

“Conozco a Romain desde que corría en la Fórmula 3, cuando ganó el campeonato. Tuvo una carrera larga y exitosa en F1 y queríamos asegurarnos de que su último recuerdo fuera el de un auto campeón. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10 ”, reveló.

 

“El accidente de Romain nos recuerda los peligros a los que se enfrentan estos muchachos cada vez que entran en la cabina, pero también es un testimonio de los pasos increíbles que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de Fórmula 1 va a celebrar verlo de nuevo en la pista ”, concluyó.