Mercedes le ofrece a Grosjean un test en caso que no pueda volver en Abu Dhabi

Mercedes le ofrece a Grosjean un test en caso que no pueda volver en Abu Dhabi

Todavía es incierto el futuro de Romain Grosjean. Si bien espera poder volver a su asiento en Haas para la última cita del calendario en Abu Dhabi en la que sería su despedida de la categoría, la evolución de sus quemaduras sufridas en Bahrein podrían impedírselo. Pero el piloto francés no quiere que esa sea su última vez en un F1, y Toto Wolff ofreció un test en Mercedes para que Grosjean pueda despedirse de la Formula 1 en la pista y no tras un accidente.

 

Romain Grosjean no quiere que el accidente que sufrió el fin de semana pasado sea el fin de su carrera en la Formula 1, e hizo un pedido a los equipos en caso que no pueda volver a subirte a su auto en Abu Dhabi. Si bien su evolución es favorable, aún sufre las secuelas del accidente, y no es seguro que pueda volver para la última fecha de la Formula 1, y la que sería su última fecha en la máxima categoría en la que debutó en 2012;

“No me arriesgaré a perder la movilidad de mi índice y pulgar izquierdo por el resto de mi vida, solo para ir a Abu Dhabi. Pero la historia sería hermosa si pudiera ir a Abu Dhabi y cerrar mi carrera allí. Si no lo hago, llamaré a todos los equipos de Fórmula 1 y veré si alguien me ofrece una prueba privada en enero para volver al auto y tener 10, 15 vueltas para mí”.

 

Romain Grosjean es uno de los pilotos más queridos por sus colegas, quienes lo eligieron como co-director de la GPDA, y los miembros de todos los equipos en el paddock.  Y el primero en responder fue Toto Wolff, poniendo a disposición un Mercedes, en caso que no pueda hacerlo con alguno de sus ex-equipos y siempre y cuando la FIA se los permita:

“Si se nos permite hacer esto y nadie más dentro de su universo de equipos en los que él compitió le brindara esa oportunidad, lo haremos”.