Mercedes no quedaba fuera de Q3 desde 2012

Mercedes no quedaba fuera de Q3 desde 2012

Mercedes no había estado fuera de la Q3 desde el GP de Japón de 2012, cuando Michael Schumacher y Nico Rosberg comenzaron 13º y 15º respectivamente.

 

 

 

 

El calvario de Mercedes en la temporada 2022  parece no tener fin. Durante la clasificación de este viernes (22) para Sprint Race del GP de Emilia-Romagna, el equipo se quedó fuera de la Q3, algo que no sucedía desde 2012.

El 13° de Lewis Hamilton y el 11 ° de George Russell terminaron una racha de 187 carreras consecutivas comenzando entre los diez primeros. La última vez que sucedió esto fue cuando Michael Schumacher y Nico Rosberg partieron para el GP de Japón de 2012 en el puesto 13 y 15 respectivamente.

 

 

Michael Schumacher-Foto Mercedes

 

 

 

 

Toto Wolff lamentó la falta de velocidad de Mercedes en las rectas de Imola y afirmó que nunca había visto una marsopa tan latente como en su coche en 2022 . El fin de semana en Emilia-Romaña no empezó bien para Mercedes . El undécimo lugar de George y el pobre 13° lugar de Lewis  muestra que el W13 también tiene problemas con la marsopa en condiciones húmedas.

Toto confirmó que sus pilotos tienen que quitar el pie de las rectas debido a los rebotes. “Los comentarios que recibimos de Lewis y George son que no hay agarre y esos espacios apuntan a los neumáticos. Tenemos que subirnos a las rectas. Nunca había experimentado un salto así en mi vida, vimos a Russell saltar mucho. Es imbatible”.

 

 

George Russell / Mercedes

 

 

 

También habló de las diferencias entre los autos que no sufren marsopas. “Se trata de conseguir la temperatura correcta en el neumático y Ferrari parece haber desbloqueado eso. Creo que habrá algunas discrepancias entre los equipos y estamos cinco segundos por debajo del ritmo. No es el coche ni el conductor“.

 

Wolff elogió el F1-75 de Ferrari y lo comparó con el auto de su equipo. “La marsopa allí se ve diferente a la nuestra. Conducimos a la frecuencia más alta y creo que la principal diferencia es que cuando pisas los frenos, el auto se estabiliza y el nuestro no”.

 

 

Foto Getty Images

 

 

 

Acerca de estar en la lucha por el campeonato, el jefe de Mercedes dijo que esto solo será posible si desbloquean el potencial real del W13. “En este momento de muchas diferencias, particularmente hoy, parece un esfuerzo totalmente irreal. Cuando ves que el auto está detrás de 5 segundos fuera de ritmo, quieres acelerar, pero en realidad me gusta este desafío. A la larga, estaremos bien”, cree Wolff.

 

Andrew Shovlin, jefe deingenieros de Mercedes, dejó claro que el equipo ve lo que resta del fin de semana sin muchas ganas de recuperarse.

 

“Dos sesiones difíciles para nosotros hoy. Tenemos un auto que no genera suficiente temperatura en las llantas, y eso nos costó hoy. Estábamos en un programa de simulación más largo, pero con las banderas rojas, no pude dar las vueltas que necesitábamos”.

“Una vez que llegó la lluvia, ahí mismo quedamos en los puestos 11 y 13 y sin ninguna posibilidad de mejora”, añadió.

 

 

Lewis Hamilton / Getty Images

 

 

 

“No es una gran pista para adelantar, por lo que el resto del fin de semana será un desafío. Pero ya hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que nuestro ritmo de calificación. Con una carrera sprint y la carrera tradicional tenemos más chances de lo habitual de recuperarnos”, evaluó.