Mercedes presentó el W11 .

Mercedes presentó el W11 .

Mercedes presentó el W11 . El nuevo auto plateado de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tiene la misión de mantener la hegemonía del equipo en la Fórmula 1, que ha ganado todos los títulos desde el comienzo de la era híbrida, comenzando en 2014.

 

 

Mercedes aprovechó este viernes de ‘San Valentín’ para presentar al mundo el coche con el que pretende elevar, por séptimo año, su hegemonía en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Después de Haas, Ferrari, Red Bull y McLaren, el equipo de Brackley, seis veces campeón del Mundo de Constructores, trató de revelar los detalles del nuevo W11 EQ Performance. Como en las últimas tres temporadas, el equipo contará con el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton junto al finlandés Valtteri Bottas.

La nueva joya de plata tiene un pico fino, una solución también adoptada por McLaren este año. La modelo llegará pronto a la pista para una sacudida en Silverstone, Inglaterra, antes de aterrizar en Barcelona para las pruebas de pretemporada a partir del miércoles (19).

 

 

 

W11 – Foto Mercedes

 

 

 

La gran noticia en la pintura de automóviles se anunció a principios de esta semana . Con el patrocinio de Ineos, una multinacional en la industria petroquímica británica, el bólido tendrá algunos detalles de color bordó y un tono de gris ligeramente más claro. La estrella roja, en honor a Niki Lauda, ​​tres veces campeón mundial y ex presidenta no ejecutivo de Mercedes que falleció en mayo del año pasado, continúa brillando en el nuevo W11.

 

 

 

 

 

Hamilton estaba muy emocionado de comenzar una nueva temporada. Y dejó en claro que incluso ante una temporada en la que puede romper el récord ganador y igualar a Michael Schumacher como el mejor campeón de todos los tiempos, no se siente presionado. “Es una gran experiencia experimentar todo esto en Mercedes. He estado aquí desde 1998 [cuando se unió al programa juvenil McLaren Mercedes a los 13 años] y soy parte del crecimiento de la compañía. Primero en McLaren, y cuando llegaron a la F1 como equipo, hice ese cambio. Es solo mi familia “, comentó.

 

 

“No siento presión en este momento. Por supuesto, te enfocas en lo que necesitas hacer, pero también se trata de disfrutar. Es un honor poder experimentar esto. Cientos de personas están trabajando en este automóvil, y podemos ponernos a prueba. El ambiente es realmente único con este equipo ”, analizó el seis veces campeón.