Mercedes presentó el W12

Mercedes presentó el W12

Mercedes lanzó este martes (2) el W12, no solo para llevar a los alemanes al octavo título consecutivo de Constructores, sino también a Lewis Hamilton al octavo campeonato. El color negro vuelve a brillar , al igual que en el año pasado, para enfatizar la lucha antirracista

 

 

 

 

 

El martes por la mañana  conocimos al W12 E Performance, el nombre oficial del nuevo modelo de Mercedes . hecho público. Al igual que el victorioso antecesor W11, la nueva joya construida en Brackley está pintada de negro, en clara referencia a la lucha contra el racismo protagonizada por Lewis Hamilton y todo el equipo alemán. Ante las ocasionales actualizaciones del reglamento técnico y pocos cambios en los coches, el bólido definitivamente ya ha entrado como principal candidato a alzarse con el octavo título del Campeonato del Mundo de Constructores a finales de año.

 

 

 

W12
W12

 

Justo antes del lanzamiento, originalmente programado por Mercedes para las 8 am (para Argentina), el equipo lanzó algunos avances del nuevo auto. Y lo que llamó la atención no fue el negro como color predominante en lugar del tradicional plateado, sino el protagonismo de la marca AMG, una división de alto rendimiento de la automotriz alemana y que además integra el nombre oficial del equipo que es siete veces campeón mundial.

 

 

 

 

 

W12

 

 

 

Y media hora antes de lo previsto, el propio equipo publicó imágenes de su automóvil para la temporada 2021, con la marca de agua AMG en lugar de las estrellas en la parte posterior de la cubierta del motor. También está presente la Petronas verde, que pertenece a la petrolera malaya, principal patrocinador de Mercedes, así como la roja en la parte superior del coche, del gigante petroquímico Ineos, patrocinador y nuevo accionista del equipo.

 

 

 

 

El lanzamiento en sí, en video en vivo publicado en las redes sociales de Mercedes y Fórmula 1, contó con la presencia de Toto Wolff, líder del equipo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas , los pilotos, y James Allison, director técnico y responsable del diseño del nuevo Mercedes W12.

 

 

El nuevo W12 ya comienza su historia como candidato a ser el coche que llevará a Hamilton al récord de título aislado, teniendo la gran oportunidad de superar a Michael Schumacher como el mayor campeón de todos los tiempos en la Fórmula 1. Es con él que el británico Luchará por el octavo campeonato, después de renovar una discusión muy larga , pero mucho más interesante, que el lanzamiento del equipo, no el auto, que Ferrari proporcionó la semana pasada .