Merecido podio para Checo Perez en Estambul

Merecido podio para Checo Perez en Estambul

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Perez se llevó un nuevo podio tras una excelente carrera: una muy buena largada y una defensa férrea contra Lewis Hamilton le dieron a su equipo un doble podio y ayudaron a Max Verstappen a retomar la punta del campeonato.

 

Sergio Checo Perez finalmente pudo sacudirse “la mala suerte” como él mismo lo dijo y marcar buenos puntos y un podio tras varias carreras sin conseguirlo. Perez no tuvo una buena clasificación el día sábado, perdiendo con Pierre Gasly e incluso Fernando Alonso, pero pudo recuperar estas posiciones en pista, a fuerza de buena administración de neumáticos , sobre todo en el segundo stint:

“Ha pasado un tiempo desde que estuve en el podio, creo que las últimas dos o tres carreras deberíamos haber estado en el podio, pero hemos tenido mucha mala suerte.
Hice una buena largada, creo que hubo algún contacto entre Fernando y Pierre en la curva uno, así que había tres autos, incluyéndome a mí, y pensé que no íbamos a lograrlo, pero al final, fue un buen resultado para mí. Después de eso, no me sentí cómodo en el primer stint con el coche y perdí mucho terreno, pero luego la segunda tanda consistió en empujar en el momento adecuado y usar mi experiencia para conseguir un podio para el equipo. Lewis se acercaba muy rápido y en ese momento yo estaba luchando bastante mucho con mis neumáticos, tenía un buen ritmo y pensé que podría pasarme, pero se convirtió en una buena pelea y quedé por delante. Lewis es un gran piloto y fue agradable correr contra él. Cuando estaba parado en el podio vi muchas banderas mexicanas en las tribunas, estamos tan lejos de casa aquí en Turquía, así que fue encantador verlo. Creo hay mucho que podemos aprender de esta carrera, es un buen resultado para el equipo y ahora estamos deseando que llegue Austin. “

 

Fue su batalla con Lewis Hamilton, sin embargo, lo que se llevó todos los comentarios y aplausos. En la vuelta 34, un rapidísimo Lewis Hamilton finalmente llegó al ala trasera de Checo Perez y por un segundo parecía que lo superaba. Pero el mexicano tenía la cuerda y pudo mantener la posición, aprovechando el envión además para volver a tomar ventaja sobre el Mercedes e impidiendo que Hamilton se pudiera volver a acercar, sellando de esa manera el doble podio par Red Bull.

Max Verstappen Checo Perez Turquia
Foto: Red Bull F1

Tras la carrera, incluso, bromeó con Max Verstappen: “Me debes un tequila!” quien dijo que pagará esa deuda tras el Gran Premio de Mexico.  Con este resultado, Checo Perez sigue 5to en el campeonato de pilotos, pero redujo su diferencia con Lando Norris a 10 puntos. Red Bull como constructores, se va de Turquia 36 puntos por detrás de Mercedes.