Michael Masi no cree posible que en todas las pistas haya grava

Michael Masi no cree posible que en todas las pistas haya grava

 Michael Masi señala que no todas las pistas pueden contar con tal área de escape, luego de un Gran Premio en Mugello donde, por ejemplo, Max Verstappen quedara atrapado y terminara en abandono del honaldés.

 

 

 

El fin de semana del Gran Premio de Toscana causó un verdadero revuelo en las redes sociales. El circuito de Mugello , etapa de la novena etapa de la temporada 2020 e incluido de último minuto en el calendario, es una pista anticuada y caracterizada, además de los tramos rápidos, curvas selectivas, subidas y bajadas, también por los boxes de grava en las zonas de escape, algo inusual en la Fórmula 1 desde hace unos años. Esto se debe a que la mayoría de los circuitos que reciben la categoría en la actualidad cuentan con zonas de escape pavimentadas, en proceso de modernización y adecuación de pistas.

Sin embargo, la reacción de los aficionados y también de muchos pilotos en la parrilla, a favor del cuadro de grava, fue recibida con moderación por Michael Masi. El director de carrera de Fórmula 1 de la FIA  advirtió que:

 

 

“No podemos tener grava por todos lados. No es que una cosa sea válida para todo ”, advirtió el australiano en un comunicado transmitido por la revista británica Autosport.

 

 

“Como dije varias veces, necesitamos encontrar las soluciones adecuadas con cada uno de los propietarios y administradores de circuitos, y continuaremos haciéndolo. Ya hemos hablado con los pilotos ”, dijo.

 

 

Pierre Gasly- Foto F1
Pierre Gasly- Foto F1

 

 

 

Pero es un hecho que la caja de grava cayó en el gusto de los pilotos. Nombres más jóvenes, como el caso de Carlos Sainz de McLaren , se han quejado recientemente de las zonas de escape pavimentadas de Spa-Francorchamps y han dicho que en tales condiciones, el piloto no es sancionado cuando comete un error. Diferente de lo que fue en Mugello.

 

 

“Creo que es increíble volver a ver las áreas de escape de grava. Es probable que esto le dé a la FIA cierta confianza en que estas áreas de escape funcionarán para salvaguardar los límites de la pista y todos estos problemas que tenemos en otros circuitos, por lo que fue agradable verlos ”, dijo el piloto de McLaren.

 

 

Sebastian Vettel , el piloto con más bagaje en la Fórmula 1, no ocultó su aprecio por los boxes de grava en los circuitos de Fórmula 1. “Como piloto, prefiero que cuando te bajes de la pista te castigue”.

 

El todavía piloto de Ferrari habla de hablar con la FIA para buscar una solución híbrida para las áreas de escape, sugiriendo una mezcla de asfalto y grava.

 

 

 

“Quizás podamos lograr una solución intermedia, como primero tener una pista de ripio que haga que la fuga no tenga sentido y, después, tener asfalto para tener menos espacio para escapar y acercar la afición a la pista. Eso lo haría mucho más seguro para nosotros porque ralentizaría el auto si perdiéramos el control. Pero no es un tema fácil ”, reconoció.

 

 

Una de las ‘víctimas’ de los boxes de grava en Mugello el último domingo del GP de Toscana fue Max Verstappen . En medio de una confusión en las primeras vueltas de carrera, el holandés acabó en la zona de escape, aceleró, pero de allí no salió con el coche de Red Bull, abandonando la disputa, al igual que el francés Pierre Gasly, vencedor del GP de Italia. hace una semana con AlphaTauri .