Michelin podría volver a la Fórmula Uno y promete “guerra de neumáticos”

Michelin podría volver a la Fórmula Uno y promete “guerra de neumáticos”

Michelin comenta que podría volver a la Fórmula Uno dando espectáculo y hasta mencionó una posible ‘guerra de neumáticos’ si la F1 se arriesgara al cambio .

 

Según la revista británica Autosport el fabricante que dejó la categoría en el año 2006 ha seguido de cerca los acontecimientos en la categoría, pero decidió no unirse a la oferta de neumáticos de la FIA para 2020-23.Michelin no quería producir ruedas de 13 pulgadas para 2019, antes de un cambio planificado a diseños de 18 pulgadas el año siguiente, o crear neumáticos de alta degradación.

 

El jefe del automovilismo de Michelin, Pascal Couasnon, dice que está interesado en adoptar un enfoque similar al de MotoGP.

 

Michelin MotoGP (Foto Michelin)

 

“¿Está bien la F1 hoy? Esa sería mi pregunta”, dijo Couasnon a Autosport.

“El deporte y el fabricante tendrían que correr un riesgo, pero comparado con el día de hoy podría ser bueno.

“Mirá MotoGP. Traemos tres tipos de neumáticos para la parte delantera y trasera, y los pilotos pueden elegir. Luego terminás la carrera con tres combinaciones diferentes en el podio.

 

“El mejor cumplido que hemos recibido de los periodistas es que Michelin ha recreado una guerra de neumáticos con una marca, y eso es lo que nos gustaría hacer para la F1.

“No olvidemos, por ejemplo, las carreras de resistencia. En los GT, entregamos neumáticos específicos para cada automóvil porque existe una gran diferencia entre un Ferrari, un Porsche, un Aston y un Corvette.

“Y nadie se queja porque trabajamos duro para ofrecer el mejor paquete posible, para que todos puedan luchar. Esa es la filosofía que nos gustaría llevar a la F1”.

 

Couasnon agregó que Michelin fue capaz de tomar una decisión rápida contra intentar volver a la F1.

 

Cuando nos informaron sobre los elementos clave de la licitación, lo vimos y con bastante rapidez vimos que podría haber obstáculos serios”, dijo.

“Obviamente, el primero fue el hecho de que tuvimos que comenzar un desarrollo de ruedas de 13 pulgadas [para 2019], lo que realmente no tenía sentido. Le costaría mucho a algo sobre lo que Michelin tenía una posición muy clara .

 

Los presupuestos son limitados y tenemos que asegurarnos de usar el dinero en algo útil para el automovilismo pero también es útil para el automóvil del mañana. Así que ese fue un obstáculo muy serio para empezar.

“Sin embargo, nos sentimos muy alentados con el hecho de que la F1 ha tenido en cuenta la propuesta de Michelin [para neumáticos de 18 pulgadas] que hicimos en 2010 y que hemos podido implementar en la Fórmula E.”

“El segundo problema en términos de filosofía fue tener neumáticos que se degradan, y eso de nuevo es algo a lo que no estamos a favor: gastar recursos técnicos y dinero para algo que no es útil para el conductor del mañana.

“Lo importante es realmente desarrollar el paquete que ayude al conductor a expresar su talento y luchar.

“No creemos que la degradación de los neumáticos para construir una estrategia artificial sea el camino a seguir para los neumáticos“.