Mick Schumacher y su primera victoria en F2

Mick Schumacher y su primera victoria en F2

Mick Schumacher logró capitalizar su pole de grilla invertida y convertirla en victoria para así marcar su primer triunfo en la categoría tras una buena defensa ante Noboharu Matsushita quien lo mantuvo bajo presión casi toda la carrera. Sergio Sette Camara adelantó en la largada a Jordan King y se llevó el último escalón del podio.

 

Mick Schumacher se llevó su primera victoria en la Formula 2 al salir vencedor en la Carrera Sprint del Hungaroring. El piloto alemán salió desde la pole obtenida el día de ayer al marcar el 8vo lugar en la Feature Race y logró mantener la primera posición ante el asedio del piloto japonés de la academia de Honda, Noboharu Matsushita, quien había largado segundo.

En una carrera que no tuvo demasiados sobrepasos, debido tanto a las características de la pista como a la baja en la temperatura en pista que causó problemas a los pilotos en cuanto a la ventana de funcionamiento de los Pirelli, El desgaste en las bandas de rodamiento fue evidente para la mayoría de los pilotos, incluido Schumacher que vio la ventaja que había abierto en la primera mitad de la carrera, desaparecer al mismo tiempo que aparecían bandas oscuras en sus neumáticos. Matsushita venía de librar una buena batalla con Sergio Sette Camara quien lo superó en la vuelta 17, pero el japonés prontamente recuperó la segunda posición en la siguiente curva.

F2 Hungaroring
foto: F2

Tatiana Calderón fue el único abandono de la carrera tras una rotura en suspensión como resultado de un toque con Arjun Maini en la primera parte de la carrera mientras batallaban por posición, siendo el único retiro en la carrera.  Juan Manuel Correa tuvo una mejor carrera que el dia de ayer, pero no consiguió puntos al llegar en la 13° ubicación.

Nikita Mazepin estuvo en problemas tras un toque con Luca Ghiotto por la 8va posición. El ruso se fue por fuera lde la pista al quedarse in espacio y perdió posiciones también con Callum Illot y Guanyou Zhou.

Nicolas Latifi y Nyck de Vries, los rivales por el campeonato giraron en las posiciones 6 y 7  por gran parte de la carrera. Latifi intentó superar al puntero del campeonato para así lograr descontar aunque sea un poco más la diferencia de 30 puntos entre ellos, pero llegaron en estas posiciones a la linea de meta.

De Vries sigue puntero en el Campeonato de Pilotos, 30 puntos por delante de Latifi en segundo lugar, con 166. Sette Câmara vuelve a la tercera posición con 141 gracias a su podio, mientras que Ghiotto lo sigue con 135 y Aitken con 134. En el Campeonato de Equipos, DAMS todavía lidera con 307 puntos por delante de UNI-Virtuosi en 242 y ART Grand Prix en 202. Campos Racing es cuarto con 164 y Carlin quinto con 145.

 

Resultados Carrera Sprint – Hungría

F2 Sprint Hungary
foto: F2