Mike Krack: “No puedo esperar a trabajar con Fernando”

Mike Krack: “No puedo esperar a trabajar con Fernando”

El director de Aston Martin manifestó sus altas expectativas en el futuro del equipo, con Alonso y Stroll. Además hizo un análisis de la primera mitad de la temporada, y de la despedida de Sebastian Vettel.

Mientras la F1 descansa luego de las primeras 13 carreras del 2022, muchos comienzan a pensar en el futuro. Max Verstappen (Red Bull) disfruta de sus vacaciones con una ventaja de 80 puntos en el campeonato mundial, teniendo grandes chances de ganar su segundo campeonato este año. Pero el otro campeón de Red Bull, Sebastian Vettel (Aston Martin) comenzará a reorganizar su vida en el 2023, ya que no continuará en F1 luego de esta temporada.

Luego de todo el caos que generó esta noticia, ya que Fernando Alonso, actual piloto de Alpine, lo reemplazará el año que viene, el director de Aston Martin, Mike Krack, habló con la prensa de su equipo e hizo un balance del 2022 de la escudería, además de hacer un prolongado discurso sobre sus expectativas de trabajar con el bicampeón del mundo.

 

Alonso Vettel España 2022//Andy Hone
Alonso y Vettel, viejos rivales, luchan en la curva 1 de España. Entre ambos suman nada menos que 6 mundiales. Foto: Andy Hone

 

Para Krack, el camino hacia mejores posiciones en la parrilla es posible en el corto plazo, y si bien la presencia de Alonso representa un desafío, también espera que el progreso del equipo mejore con la experiencia y el talento del ovetense. Además, y a propósito del progreso del coche, se defendió de las críticas que cayeron sobre el AMR22 por su gran similitud al diseño de Red Bull.

“Las carreras de Fernando son excepcionales, una gran combinación de confianza, instinto e inteligencia. Estamos en un viaje al frente de la parrilla, y la decisión de Fernando de unírsenos en ese viaje es un gran cumplido a nuestro equipo y al trabajo que estamos haciendo. Demandará mucho de nosotros, pero eso es de esperarse de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza conductora mientras escalamos juntos, y como todos en el equipo, no puedo esperar a trabajar con él” dijo Krack en un comunicado de Aston Martin.

 

Mike Krack Hungría 2022//Zak Mauger
Krack, en la parrilla de salida del último GP de Hungría. Comenzó este año su labor como jefe de equipo. Foto: Zak Mauger

 

“Fuimos erróneamente acusados de copiar esta temporada, y el nuevo alerón trasero mostró nuestra habilidad de innovar y ganar ventaja sobre la oposición con ideas que ellos no tuvieron. Sebastian y Lance lo han hecho muy bien. El coche ha sido difícil de llevar, y hubiera sido fácil para ellos frustrarse, pero siempre fueron positivos y profesionales” agregó Mike, analizando su complicada primera mitad del año.