Mission Winnow volverá a patrocinar a Ferrari

Mission Winnow volverá a patrocinar a Ferrari

La empresa, que había dejado de trabajar con la escudería de Maranello este año, ha vuelto a sumarse a la aventura del equipo, debido al éxito en lo que va de la campaña 2022.

 

 

La temporada 2022 de Ferrari, por ahora, es un rotundo éxito. En las primeras dos carreras del año, Ferrari puso a sus dos coches en el podio, y por poco Charles Leclerc se lleva la victoria en ambas ocasiones, ya que terminó a medio segundo de Max Verstappen en el GP de Jeddah. A éste éxito se le suma el doble abandono de Red Bull en Bahrein, y los problemas diversos que ha tenido Mercedes con su coche, por lo que la distancia de la Scudería respecto a su principal perseguidor, el equipo de las flechas plateadas, es de 40 puntos.

 

 

Ferrari 2022 en Jeddah//Steven Tee
Charles Leclerc lidera a Carlos Sainz en la primer chicana de Jeddah. Foto: Steven Tee

 

 

Junto a los buenos resultados se le han sumado a los hombres de Maranello el día de hoy (viernes 01) el patrocinio de un viejo conocido por la Scuderia: la filial de Phillip Morris, Mission Winnow. La organización fue una de los principales patrocinadores de Ferrari desde 2018, cuando Sebastian VettelKimi Raikkonen le seguían los talones (y en ocasiones quedaban por delante) de los Mercedes dominantes de la era híbrida.

La unión contractual había cesado a fines del 2021, y poco después el regreso del Banco Santander insinuaba a la empresa española como el principal reemplazo de la empresa de origen tabacalero. La situación no cambia por ahora con el regreso de Mission Winnow, ya que figura por el momento como una patrocinadora de orden secundario dentro de los colaboradores de la Scuderia.

 

 

Ferrari 2020//Mark Sutton
La SF1000 del 2020, donde se aprecia el sponsor en el cubremotor. Foto: Mark Sutton

 

 

Los resultados de Ferrari fueron lentamente en caída libre desde la entrada del sponsor en 2018, mas es apropiado aclarar que no hay relación entre el infortunio de la Scudería en esos años y el patrocinio de Winnow. Por ahora los portavoces de Ferrari no se pronunciaron respecto a la nueva incorporación, aunque seguramente en ocasión del próximo GP de Australia se haga mención del nuevo contrato, que otorgará ostentosos ingresos al líder actual del campeonato de constructores.