Montoya valora a Checo pero ve a Max un escalón arriba

Montoya valora a Checo pero ve a Max un escalón arriba

El colombiano comparó el rendimiento de los pilotos de Red Bull y además opinó sobre las chances que tiene Leclerc de cara a 2023.

 

Las expectativas sobre la temporada 2023 de la F1 crecen a medida que se acerca el Gran Premio de Bahrein, competencia inicial a llevarse a cabo el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, marcando el inicio de un nuevo campeonato en el cual Max Verstappen, campeón vigente, intentará revalidar su título, empresa que no resultará particularmente sencilla en virtud de los rivales que deberá enfrentar, comenzando por su propio compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Perez, además de ambos binomios de Ferrari, que prometen un motor con un plus de potencia respecto al modelo anterior, y Mercedes que, si bien muestran cautela, afirman haber hecho las correcciones necesarias en su chasis que tantos problemas trajo a las flechas de plata el pasado año.

 

En línea con lo expresado anteriormente, muchos especialistas que siguen al Gran Circo vienen formulando hipótesis acerca de las posibilidades de cada equipo, una voz autorizada a la hora de realizar pronósticos que intentan clarificar el panorama por venir es la de Juan Pablo Montoya, ex piloto de ‘la máxima’ entre los años 2001 y 2006 y campeón de la Serie CART en 1999, quien, ante la consulta de Motorsport.com sobre las probabilidades que tiene Verstappen de retener su corona, expresó:

 

“Yo diría que son bastante altas, creo que Max está ahora mismo en una situación mental muy buena y sabe que puede ganarle a cualquiera. Cuando estás en esa posición y tienes el equipo para hacerlo, es bueno y él está haciendo el trabajo que debe hacer. El año pasado tuvo que mejorar su performance, si nos fijamos en Checo a principios de año, dio un paso de gigante y Max tuvo que dar lo mejor de sí para poder vencerlo, cuando lo hizo, fue genial”.

 

 

Max Verstappen y Checo Pérez | Red Bull

 

 

Si bien Max aplastó a sus rivales en la clasificación final del Mundial de Pilotos, Montoya cree que es incorrecto no tener en cuenta que el comienzo del neerlandés durante 2022 fue bastante tormentoso, incluyendo varios abandonos y actuaciones poco convincentes a causa de los problemas de adaptación a su nuevo monoplaza y cuestiones de fiabilidad del RB18 tras el cambio de reglamentación, algo a lo que Pérez sí pudo sobreponerse al principio pero que luego no consigió sostener sucumbiendo sin atenuantes frente a su compañero:

 

“Si nos fijamos en el comienzo del año, cuando Max no se sentía cómodo y ‘Checo’ sí podía conducir el coche, ‘Checo’ era más rápido que él. ¿Es ‘Checo’ mejor piloto que Max? La verdad es que no. Es muy buen piloto, pero no creo que esté al nivel de Max. Pero él podía conducirlo y Max no, y ahí es donde el equipo hace un trabajo realmente bueno, entienden lo que necesita y lo mejoran. Aquí es donde creo que se pone realmente genial. Lo que Red Bull siempre ha hecho bien es la cantidad de progreso que hacen con el coche, realmente pueden desarrollar el coche, lo mismo que Mercedes. La tasa de desarrollo de los coches en comparación con cualquier otro equipo, están en una liga diferente”, comentó.

 

 

Red Bull & Ferrari | Foto Getty Images

 

El oriundo de Bogotá ( Colomia), dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis (2000 y 2015) y que en su paso por la F1 representó a los equipos Williams y McLaren logrando 7 victorias, 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas; examinó las chances del vigente subcampeón, el monegasco Charles Leclerc, de consagrarse en 2023 y así poder cortar una larga racha de 16 años sin campeones mundiales de Ferrari desde la recordada coronación del finlandés Kimi Raikkonen en 2007:

 

“Yo no diría que está al mismo nivel qué Verstappen. Creo que Charles es muy bueno, pero Max tiene más experiencia y pienso que cuanta más experiencia y más victorias, y con los campeonatos ahora en su haber, la presión desaparece. Ganar el campeonato es mucho más fácil para Max que para Charles, porque Charles iría por su primer titulo. Y a decir verdad, se debe tener en cuenta que si Sainz puede estar cómodo en el coche, hará un muy buen trabajo también. Si nos fijamos en los coches viejos al final del año, no el año pasado, sino el año anterior, Carlos le estaba ganando a Charles cada semana, así que todo depende de la comodidad del piloto en el coche”, concluyó.