Motores 2021: Según Renault se está lejos de un acuerdo

Motores 2021: Según Renault se está lejos de un acuerdo

Luego de la presentación de la propuesta de LIberty por parte de Ross Brawn para un concepto de motor mas “estandarizado” para 2021, tanto Mercedes como Ferrari se mostraron contrarios a esta propuesta, y ahora, Renault, por boca de su Director en una entrevista a Auto Hebdo, se muestra partidario de mantener los motores actuales en vez de cambiar a un nuevo concepto a partir de 2021.

Al ser preguntado acerca de si se ha llegado a algún consenso con respecto a los motores a partir de 2021 aclaro que aun están muy lejos:

“No hay nada nuevo. Las discusiones continúan y las opiniones siguen divergiendo
Tenemos que mejorar el motor actual el cual tiene varias cosas mal, necesita mas ruido, mas performance
No limitemos su potencial con el consumo de combustible, kilometraje de componentes y penalidades de motor, pero sobre todo, conservemos el motor actual como base para el futuro. No hay ninguna necesidad para una revolución en 2021, y nadie la quiere”.

La propuesta presentada por Ross Brawn proyecta eliminar la tecnología MGU-H, pero, y a pesar de los problemas de confiabilidad que ha sufrido Renault y otros fabricantes por causa del MGU-H, Aniteboul piensa que seria mejor conservarlo:

“Desde la perspectiva de hoy, tengo que decir que no me gusta el MGHU-H. Pero para 2020 ya tendremos el problema bajo control. Para entonces va a ser mas barato para los fabricantes y los equipos clientes, y sin embargo, todos empezaríamos de cero con un nuevo concepto de motor.
Entonces, habrán de nuevo fabricantes que encontraran la solución correcta y los que no, dividiendo de nuevo todo en dos campos. Por lo cual, no veo ninguna razón para desviarnos del concepto actual”

Abiteboul también se refirió a los problemas de Renault con los motores híbridos, y señala la causa raíz en la gestión de Flavio Briatore en Renault:

“Viry-Châtillon es un equipo que necesita ser reconstruido, y donde todos necesitan aprender a trabajar en equipo nuevamente. Hoy en día seguimos pagando las consecuencias de la decisión de Flavio Briatore en 2007 cuando despidió a cientos de personas y decidió congelar el desarrollo de motor.
Fue un retiro de la F1 mientras Mercedes mantuvo sus actividades, adquirió Illmor e invirtió en el futuro con varios proyectos de autos de calle que prepararon el camino de lo que paso en F1.
Desde que me hice cargo en 2014, he contratado alrededor de 100 personas en Viry-Châtillon. La estructura obviamente se ha modificado, con una re-distribución de las responsabilidades. La gente ahora necesita trabajar en equipo y entenderse entre si sin palabras.”

Renault busca, sobre todo mejorar su confiabilidad en 2018, luego de un fin de año complicado en 2017 .