Mucho más que un segundo lugar para Verstappen

 Mucho más que un segundo lugar para Verstappen

Verstappen aprovechó el error de Hamilton y finalizó el Sprint en segunda posición. Sumó dos puntos más para estirar la diferencia en el campeonato y largará primero por la penalización de Bottas.

 

Max Verstappen, contra todo pronóstico, ganó la primera batalla. La diferencia entre los Mercedes y el Red Bull número 33 promediaba entre 0.200s y 0.300s de acuerdo a los ensayos y la Qualy. Pero una carrera, aunque sea Sprint, puede deparar sorpresas. Y más en un reducto muy especial como Monza.

 

El segundo lugar en la mini carrera del sábado termina siendo el primer lugar en la grilla de partida. Si bien la Sprint Qualifiying fue para Valtteri Bottas, el cambio de motor lo penaliza al último lugar (se le respetará los tres puntos obtenidos). A eso se suma la mala salida de Lewis Hamilton (partía desde la segunda posición) perdiendo dos posiciones ante Daniel Ricciardo y Lando Norris finalizando quinto sin sumar unidades. Hasta el momento, un negocio redondo para el neerlandés.

 

Verstappen se escapa mientra los McLaren fueron un muro para Hamilton. (Foto: Red Bull Racing)

 

El duelo entre Lewis y Max nunca vio la luz. El intento del británico de mover hacía su izquierda para neutralizar una salida rápida del Red Bull terminó en un error de cálculos para el de Mercedes y se vio, sorpresivamente, superado por los McLaren. Mientras el siete veces campeón se desesperaba por intentar superar a Norris, Verstappen manejó a su gusto y nunca fue por Bottas; no valía la pena arriesgar sabiendo que penalizaba el finlandés.

 

“Es fantástico volver para ver a los aficionados italianos que tienen una pasión especial por el automovilismo. En lo que a mí respecta, fue mejor de lo esperado . Nos adelantamos en segunda posición llevándonos a casa dos puntos que siempre son cómodos y mañana saldremos desde la pole”, declaró Verstappen luego de la Sprint.

 

La diferencia entre Max y los Mercedes en Monza es mínima, pero los de Brackley están un paso adelante. Salir desde el primer cajón obligará a Hamilton y compañía a replantear toda la estrategia. “Los Mercedes son muy rápidos, di todo para estar cerca, mañana será interesante. ¿Velocidad punta de McLaren y Mercedes? Hemos configurado nuestro coche para que tenga buena velocidad en recta, no me preocupa desde ese punto de vista , aunque sabemos que Mercedes tiene un muy buen ritmo a lo largo de la vuelta. Mañana lo intentaremos”, se entusiasma.