Noche negra para Haas en Jeddah

Noche negra para Haas en Jeddah

El equipo de Gene Haas acabó el gran premio àrabe con ambos coches estrellados, abandonando tempranamente la competencia.

 

 

 

Haas vivió una jornada decepcionante este domingo en el circuito callejero de Jeddah, a orillas del Mar Rojo, al ver truncas sus posibilidades a causa de sendos incidentes protagonizados por sus pilotos Mick Schumacher y Nikita Mazepin, en una alocada carrera que incluyó varios autos de seguridad virtuales, banderas rojas, relanzamientos con partida detenida y polémicas al por mayor.

 

Mick Schumacher

 

 

El primer abandono de Haas se produjo cuando el alemán Schumacher se despistó, chocando fuertemente de forma lateral contra las barreras de seguridad. Fue tal la magnitud del golpe que, en un primer momento, se dudó de la integridad física del piloto del coche número 47. Luego de la carrera, el hijo del heptacampeón mundial Michael Schumacher declaró:

 

“Desafortunadamente, parece que estaba presionando demasiado para volver a entrar en la ventana DRS de Russell y la perdí al entrar en la curva 23. El ritmo parecía estar ahí, manteníamos cómodamente el ritmo de Williams y creo que eso era lo que realmente habíamos anticipado, por lo que estábamos muy motivados, pero quizás demasiado en ese caso. Ese punto sigue siendo el objetivo, así que con suerte lo conseguiremos “.

Por su parte, Nikita Mazepin sufrió una imprevista frenada delante suyo de parte del britànico George Russell, luego del relanzamiento tras la primera bandera roja, ante esto, el ruso no pudo evitar la colisión de atrás, dañando por completo su auto y el del piloto de Williams, abandonando ambos la competencia. Ya en el sector de prensa, Mazepin explicó: “Desafortunadamente, fue un gran impacto. Nos beneficiamos de una posición de no parar y yo estaba luchando con Stroll saliendo de la curva 2. De repente, el coche de adelante, que era Russell, frenó. También traté de frenar, pero no había ningún lugar para reducir la velocidad de 200 a cero, así que lo colisioné y, al mirar la repetición, había un auto en el interior que él mismo estaba tratando de evitar”.

 

 

 

Guenther Steiner, jefe deportivo del equipo Haas, se mostró abatido y resignado luego de la carrera: “Un día decepcionante hoy con dos autos chocados en la penúltima carrera del año. Mick solo trató de mantenerse a tiro del Williams, lo que no funcionó, y Nikita se colocó en una posición en la que no podía hacer nada al respecto: era un pasajero de lo que sucediera frente a él. Desafortunado, pero falta una carrera más y luego, seguiremos adelante”, comentó.
Haas sigue sin poder sumar unidades este campeonato, una temporada en la que, por cuestiones presupuestarias y por los cambios reglamentarios que se avecinan en 2022, han decidido participar casi sin evolucionar el coche del 2020. Los resultados están a la vista.