Norris: “Las conversaciones que tuve con Red Bull son generales”

Norris: “Las conversaciones que tuve con Red Bull son generales”

El británico se refirió a los rumores que lo vincularon con Milton Keynes al tiempo que dio las razones de la firma de su extenso contrato con McLaren.

 

La temporada 2023 de F1, a inaugurarse el próximo 5 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein, presentará una buena oportunidad a Lando Norris de recuperar el nivel perdido durante el ultimo año, luego de un 2021 en el que ha logrado destacarse por el segundo puesto obtenido en Monza, entre otras muy buenas actuaciones, además de finalizar la temporada en séptimo lugar detrás de los pilotos de los equipos más fuertes de la parrilla.

 

 

 

Lando Norris | McLaren

 

 

Tras el nuevo acuerdo firmado en diciembre que lo vincula a McLaren por tres temporadas pudo saberse que Norris mantuvo conversaciones con otros equipos, especialmente con Red Bull, justo antes que se cristalice el regreso del australiano Daniel Ricciardo a la escuadra de la bebida energética, algo que generó suspicacias en muchos analistas de ‘la máxima’. Preguntado por Motosport.com acerca del contenido de esas charlas, y sobre el porqué de la firma de un contrato por otros tres años con Woking, Lando respondió:

 

“En primer lugar, las conversaciones que dije que tuve con Red Bull son generales. Todos los pilotos están tratando de hablar con todos los equipos. Es por eso que firmé un contrato tan largo, así que no necesito preocuparme por nada de esto por un tiempo. Cada vez que estás llegando al final de un contrato quieres tener conversaciones con tantas personas como puedes para sopesar tus opciones y saber cuál podría ser un mejor camino. Entonces, no fue únicamente con Red Bull, fueron diferentes conversaciones con diferentes personas. ‘¿Qué podría pasar ahora? ¿Qué podría pasar en el futuro?’ Todo el mundo tiene esas conversaciones”.

 

 

Lando Norris
Lando Norris | McLaren

 

 

Uno de los que ha sido más crítico una vez que se conoció el extenso el vínculo acordado entre Norris y McLaren ha sido su compatriota Jenson Button, campeón de la categoría en 2009, quien en una entrevista con Sky Sports cuestionó la decisión del futuro compañero de Oscar Piastri justificándose en la incertidumbre que ha generado el retroceso de la escudería respecto al año anterior. Ante esto, el oriundo de Bristol explicó que confía en el trabajo a futuro de todo el equipo y que la firma por otros tres años le otorga una necesaria tranquilidad para lograr sus objetivos:

 

“Todos los pilotos hacia el final de cada contrato hacen eso. Es así. Pero firmé un contrato largo porque no quería pensar en esas cosas. Sabía que si no había nada por ahí que fuera lo suficientemente tentador para ir y hacer, especialmente para mí y mi carrera en este momento con mi edad, McLaren era, con mucho, la mejor opción para mí, confió mucho en ellos. Estoy seguro de que en unos años volverán a surgir charlas cuando esté llegando al final de mi contrato, pero por ahora, estoy muy feliz y no necesito pensar en ninguna de esas cosas por un buen tiempo. Con todo lo que he aprendido, quizá podría ganar una carrera este año, pero no estaremos en posición de pelear por un campeonato hasta 2024 o 2025”, concluyó.