Norris: “Perder la tercera posición apesta”

Norris: “Perder la tercera posición apesta”

Lando Norris finalizó cuarto en la Qualy a centésimas de Verstappen. El británico, herido en su orgullo, buscará en la Sprint recuperar terreno.

 

 

 

Estuvimos muy cerca, le informaron a Lando Norris por radio luego que le bajaran la bandera a cuadros (señal del fin de la Qualy). Esas tres palabras le cayeron muy pesadas al enterarse que solo estuvo a 0.023s de Max Verstappen; a casi nada de arrebatarle la tercera posición.

 

Odio esas palabras, ‘muy cerca’, porque siempre te hace sentir que no hiciste un buen trabajo”, dijo un ofuscado Norris a la prensa luego de la clasificación.

 

 

Lando Norris (Foto: McLaren Racing)

 

 

Perderse la tercera posición apesta. Me hubiera encantado ese poco más, que creo que teníamos en el coche hoy. Pero supongo que tengo que intentar hacerlo mañana, dijo. Tratando de olvidar el derrotero frente a Verstappen, el británico buscó el lado positivo: Estoy feliz. Estamos en una posición mucho mejor que el fin de semana pasado y también estoy deseando que llegue la carrera. Así que un buen fin de semana para recuperarse, una buena posición hasta ahora”.

 

Sobre el desempeño del coche comentó que es “bonito” y “eso se nota en el tiempo de vuelta en comparación con donde estábamos”.

 

La única satisfacción fue haber relegado a Pierre Gasly (finalizó sexto). El francés, último vencedor en Monza, también estuvo cerca de colarse con el motor Honda entre los impulsores Mercedes. La casa de la estrella colocó sus unidades de potencia en cuatro de los primeros cinco lugares.

 

“Tenemos un poco de diferencia con Gasly y el resto de los muchachos contra los que estamos compitiendo. Entonces el auto está vivo, está funcionando bien. Es extraño, ¿no? Me parece extraño que podamos estar en una pista un segundo y medio casi fuera de la pole y, con Verstappen, ahora estoy un cuarto de décima”, declaró Norris.