Nueva jornada de pruebas de la F4 FIA Argentina

Nueva jornada de pruebas de la F4 FIA Argentina

La F4 FIA Argentina llevó adelante una nueva sesión de pruebas en el Autódromo Juan y Oscar Galvez este sábado 23 de noviembre. Los 12 autos fueron sometidos a exhaustivos test en preparación al lanzamiento de la categoría que será semillero de pilotos, ingenieros y mecánicos de elite en Sudamérica.

 

Los pilotos Dorian Mansilla, Luciano Martinez y Facundo Rios estuvieron a cargo de las pruebas de los nuevos Formula 4 Argentinos, completando un buen número de vueltas y realizando distintas pruebas, como parte de la preparación para el lanzamiento de la categoría que será escuela para una nueva generación de pilotos, mecánicos e ingenieros de élite y que cuenta con el respaldo de la Federacíon Internacional del Automóvil (FIA) y que otorgará 12 puntos sobre un total de 40 para la superlicencia, requisito indispensable para alcanzar la máxima categoría del automovilismo internacional.

Los F4, equipados con chasis Mygale franceses, cuentan con  motores Geely de 2.0 litros 4 cilindros, inyección directa, 16 válvulas con una potencia de 160 hp, fueron desarrollados por la empresa Sodemo en Francia. Los pilotos brindaron feedback importante a los ingenieros y mecánicos, y además acumularon valiosos datos de telemetría para análisis posteriores, siendo los resultados positivos y cerrando una jornada exitosa en la previa de llegada de la Formula 4 a la Argentina.

Galería F4 FIA Argentina: