Nurburgring anuncia la venta de 20 mil entradas para el GP de Eifel

Nurburgring anuncia la venta de 20 mil entradas para el GP de Eifel

El público también estará presente en el GP de Eifel, en Nurburgring. La organización  tiene una estrategia para protegerse de la segunda ola de contagios y un posible cambio en la pandemia.

 

 

 

El GP de Eifel, que marca el regreso de Nurburgring a la Fórmula 1 , es otra con presencia pública confirmada. Siguiendo una tendencia ya vista en otras carreras de F1 y eventos deportivos en Alemania, la administración de la pista confirmó el plan de recibir hasta 20.000 personas en el GP.

 

 

 

La pandemia de coronavirus, sin embargo, forzó una estrategia de venta diferente. Las entradas estarán disponibles poco a poco, de tribuna en tribuna. En caso de que la segunda ola de coronavirus se intensifique en Alemania, Nurburgring se reserva el derecho de suspender la venta de lotes finales y repensar la presencia del público.

 

 

A pesar de tantas limitaciones, la venta de entradas es motivo de celebración en Nurburgring. La administración de la pista sufre problemas financieros, lo que incluso ha llevado a la ausencia del calendario de F1 desde 2013 hasta aquí.

 

 

“Es importante para nosotros en este primer momento ofrecer entradas en diferentes categorías de precios. Por supuesto, el coronavirus requiere muchos empleados y un esfuerzo de planificación. Todo se vuelve una cuestión de costos, pero también una cuestión de dar a los aficionados la oportunidad de comprar entradas y vivir una experiencia segura ”, dijo Mirco Markfort, director del Nurburgring.

 

 

La presencia de 20 mil personas ya es un gran salto comparado con el visto en el GP de Toscana, primero con las puertas abiertas en F1 2020 . Mugello contó con solo 2.880 espectadores. Incluso en los partidos de la Bundesliga, el campeonato de fútbol alemán, la asistencia media a los primeros partidos ronda las 5.000 personas.

 

Nurburgring fue una de las sorpresas en un calendario muy modificado. Junto a Mugello , Portimão , Ímola y Estambul, la pista alemana fue una de las soluciones para llenar una temporada que se ha vuelto mayoritariamente europea. El GP de Eifel tiene lugar el 11 de octubre.