Ocón sobre Alonso: “Es una leyenda del deporte”

Ocón sobre Alonso: “Es una leyenda del deporte”

El piloto francés de Alpine no ahorró elogios con su compañero de equipo y manifestó que aprovecha al máximo su experiencia en la F1.

 

 

 

 

La llegada de Fernando Alonso al equipo Alpine ha caído al dedillo para renovar los ánimos y replantear los objetivos a mediano y largo plazo de toda la estructura del equipo galo. Es que el asturiano no se conforma con solo haber vuelto al gran circo, sino que va por más. Esta actitud ganadora innata de Alonso ha sido percibida y contagiada a todo el equipo, incluido su compañero en pista Esteban Ocon quien ha declarado: “El plan, como dice Fernando, es hacer que el equipo esté listo para luchar por los podios y ganar más a menudo en el futuro. Por eso nos estamos esforzando tanto en este momento. Todos trabajamos en la misma dirección y el objetivo es seguir así: progresando“.

 

Alonso/Ocon GP Monza/Foto Alpine
Alonso/Ocon GP Monza/Foto Alpine

 

 

 

 

Sabido es qué los grandes campeones no se conforman con “estar y ser parte”. Por ello, el caso del español se asemeja, en algunos aspectos, al del alemán Sebastian Vettel, quien en las últimas semanas ha avisado indirectamente a su equipo que no se conforma con finalizar entre el puesto 8 y 12 todas las carreras, manifestando claramente que quiere más. Otro caso similar es el de Kimi Raikkonen, a quien, en su momento, no le ha hecho gracia tener que ceder repetidamente posiciones para beneficiar a Vettel en su estancia en la escudería Ferrari. O al mismísimo Lewis Hamilton quien, advirtiendo el estancamiento que evidenciaba McLaren en 2012, abandonó el equipo que lo vio nacer y ser campeón por primera vez para ocupar una plaza en Mercedes, logrando experiencia durante 2013 y dominando luego, desde 2014, todos los mundiales de pilotos hasta el presente a excepción, claro está, del de 2016 logrado por su compañero de equipo Nico Rosberg.

Ocon, quien en agosto último ha logrado una resonante victoria en el Gran Premio de Hungría, valora todas estas virtudes de Alonso y añadió: “Sé cuánto trabaja, cuánta motivación tiene incluso ahora a su edad. La experiencia que atesora y cuánto ha logrado en el deporte. Es más que impresionante”, reconociendo la importancia que tiene para él contar con un coequiper de la talla y los pergaminos del español. Luego expresó: “Es una leyenda del deporte. Está entre los mejores: Senna, Schumacher… y siempre permanecerá ahí. Por lo que estamos haciendo ahora y por cómo veo que piensa en comparación con otros pilotos, lo suyo no tiene precedentes. No hay nadie que piense como él. Estoy contento de ser su compañero y orgulloso de que luchemos tanto como podamos juntos”, dejando entrever que existe entre ellos una relación de respeto profesional y unidad, algo poco común dentro de un equipo de F1, donde abunda el recelo, las desconfianzas y las quejas entre compañeros de equipo.

 

Alonso - ocon- Foto Alpine
Alonso – ocon- Foto Alpine

 

 

 

Por otra parte, el corredor francés qué marcha en el puesto 11 del Mundial de Pilotos con 60 puntos, se ilusiona de cara al futuro: “Se ha producido un progreso enorme. Definitivamente desde principios de año. Tenemos un equipo completamente transformado, un equipo unido y tenemos una gran presión positiva que viene de los jefes (…) Hay muy buenas vibraciones. No existe el estrés negativo dentro del equipo y todos estamos empujando en la misma dirección. Definitivamente es un ambiente perfecto”, concluyó.

Con los puntos gordos logrados en Qatar, Alpine ha podido despegarse de Alpha Tauri, su principal rival dentro de la Copa de Constructores, producto de un tercer puesto de Fernando Alonso y el quinto puesto obtenido por Esteban Ocon, reuniendo un total de 137 unidades, 25 más qué su rival de Faenza, afianzándose en el quinto lugar de dicha competencia.