Ocon:”Voy a hacer lo mejor posible para estar de nuevo en el campeonato en 2020″

Ocon:”Voy a hacer lo mejor posible para estar de nuevo en el campeonato en 2020″

Formula 1

 

Esteban Ocon tiene la conciencia de que es cada vez más difícil encontrar un lugar mínimamente competitivo para alinear en la parrilla de la F1 la próxima temporada. Así, su discurso va más allá: “Voy a hacer lo mejor posible para estar de nuevo en el campeonato en 2020“.

 

Esteban Ocon parece estar cada vez más conformado con la posibilidad de quedarse fuera de la parrilla del Mundial de F1 la próxima temporada. El piloto, actualmente en Force India, ve las opciones de vacante para 2019 cada vez más reducidas. La última puerta cerrada fue en Sauber, que se muestra cada vez más como un equipo B de Ferrari, cerrando con Antonio Giovinazzi para formar pareja con Kimi Raikkonen.
En una entrevista con la emisora ​​francesa TF1, Ocon comentó sobre Williams, una de las pocas posibilidades para la próxima temporada debido al vínculo del equipo con Mercedes. Pero el propio piloto se muestra incierto al respecto.
“No sé si puedo ir a Williams. “Estamos negociando y espero que todo se resuelva”, comentó Esteban, que ya empieza a pensar más allá de 2019.
“No tener un contrato para la próxima temporada no es una catástrofe, pero usted nunca sabe cómo van a ser las cosas en la F1. “Lo que puedo prometer es que el año que viene voy a hacer lo mejor posible para estar de nuevo en el campeonato en 2020”, dijo.
 A Ocon  lo lastimó el hecho de verse sin asiento después de estar muy cerca de firmar con Renault y con McLaren, en la que llegó a visitar la sede en Woking, Inglaterra, e intentar hacer el molde del asiento en el coche.
“Es un poco extraño cómo todo se desarrolló porque tuve opciones con dos grandes equipos y, para la mayoría de los pilotos, eso es sólo un sueño. Pero vamos a encontrar una solución.”Incluso si tiene que perder la próxima temporada, estoy seguro de que voy a volver a la F1 en 2020”, declaró el piloto, mostrando optimismo.
Por último, el joven francés, que cumplió 22 años el pasado día 17, criticó la política que involucra a la F1 y lamentó por haber sido pretendido por Renault en razón de su vínculo con Mercedes.
“Me sorprendió cuando Renault cerró con Daniel Ricciardo. Renault explicó que fue porque yo estaba en el programa de Mercedes, pero no estoy de acuerdo con Cyril Abiteboul. Sí, soy piloto de Mercedes, pero estar en un Renault no sería problema. “Me molesta un poco, como deportista, que no importan sólo tus conquistas deportivas”, concluyó.