Oficial: Albon se queda en Red Bull y Gasly en Toro Rosso 2020

Oficial: Albon se queda en Red Bull y Gasly en Toro Rosso 2020

Red Bull ha anunciado que Alexander Albon ha renovado su contrato  para la próxima temporada. Pierre Gasly y Daniil Kvyat permanecen en Toro Rosso en 2020 también.

 

 

 

Red Bull anunció el martes  que su equipo se mantiene con Albon y Vertappen para la temporada 2020. Toro Rosso, también se expresó y mantendrá a los corredores tras los cambios exitosos en la primera parte de la segunda mitad de temporada . Alexander Albon ha renovado su contrato con el equipo encabezado por Christian Horner y seguirá junto con Max Verstappen la próxima temporada. Y Pierre Gasly, después de un extravagante comienzo de Año Nuevo en Red Bull, ha mejorado su rendimiento y resultados mucho después de ser degradado por Toro Rosso. El escuadrón de Faenza, que se llamará AlphaTauri en 2020, mantendrá al francés como compañero de equipo de Daniil Kvyat por otro año.

La confirmación de Albon como compañero de Verstappen para 2020 no sorprende. El tailandés, desde su llegada a Red Bull en la víspera del Gran Premio de Bélgica, ha quedado impresionado por su consistencia y no sentirse intimidado por la presión habitual sobre el equipo, especialmente por el consultor Helmut Marko. Desde Spa-Francorchamps, Albon siempre ha frecuentado la zona de puntuación y también ha ofrecido actuaciones muy sólidas, con errores solo en la práctica, pero precisos en las carreras. No es de extrañar que el piloto nacido en Londres pero con licencia tailandesa ya haya anotado 58 puntos desde su debut en Red Bull, contra los 39 de Verstappen hasta el último GP de México.

 

La situación de Verstappen es diferente. El holandés renovó su contrato en el lejano año 2017, también anunciado en el Circuito de las Américas, con el bono válido hasta fines de 2020. El largo contrato fue una forma para que Red Bull salvaguarde y proteja a Verstappen de los intereses de gigantes Ferrari y Mercedes. Al igual que Max, el año que viene terminan los contratos de otros equipos: casos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Mercedes y Sebastian Vettel en Ferrari. Sobre Hamilton, Toto Wolff advirtió que tiene un gran interés en mantenerlo en el equipo .

 

El anuncio de Red Bull también confirma lo que Marko ha dicho durante mucho tiempo sobre sus opciones para 2020. Durante gran parte del año, el nombre de Nico Hulkenberg se ha relacionado con el equipo de Milton Keynes como una opción realista para la próxima temporada. Sin embargo, Marko y Horner siempre han negado los rumores,siempre han enfatizado que el objetivo siempre ha sido trabajar con conductores relacionados con Red Bull, algo que Hulkenberg, con un futuro incierto en la F1 después de la partida de Renault a fin de año, nunca tuvo.

 

 

“A Alex le ha ido extremadamente bien desde su debut con el equipo en Bélgica, y sus resultados, siete veces entre los seis primeros, hablan por sí mismos. Es muy difícil negar el nivel de consistencia junto con su creciente reputación como persistente, comprometido y feroz”. “Alex ha demostrado que merece continuar su progreso con Red Bull. Tiene mucho potencial para desbloquear, y esperamos seguir viendo a Alex junto a Max en 2020”, comentó el jefe Christian Horner.

 

 

 

Con una madurez que llama la atención sobre un novato, Albon se destacó en la primera mitad de la temporada, incluso cuando no tenía un auto tan competitivo a la mano. La forma en que Alex actuó en Toro Rosso llevó a Red Bull a convocarlo para analizar su habilidad, ya que ya conocía de cerca el trabajo de Gasly y Kvyat, y no tenía dudas. Hasta el punto de que el siempre exigente Horner afirmó estar impresionado por la actitud y el rendimiento del piloto . Albon recibió elogios incluso de Lewis Hamilton quien aplaudió su mandato en Red Bull, y también recordó la historia del programa de Red Bull para cosechar jóvenes talentos .

 

 

 

“Estoy muy emocionado de continuar mi asociación con Max el próximo año, y sé lo afortunado que soy de tener esta oportunidad. Estoy muy agradecido con Red Bull por la confianza que han depositado en mí y por confiar en mis resultados desde que me uní al equipo”. Y para mí, permanecer en el auto el próximo año es un gran logro. Este año fue increíble para mí, y recibir la llamada de Red Bull a mitad de temporada fue un gran paso, así que ahora usaré mis lecciones de esta temporada y experiencia para mejorar y luchar para el 2020 “, dijo Albon.

 

 

 

 

 

 

Belgium Grand Prix free practice 2019 with Pierre Gasly Scuderia Toro Rosso

 

 

 

 

Además de la decisión de Red Bull, la marca energética también ha definido que el primer par de corredores en la historia de AlphaTauri será exactamente el mismo que el último de Toro Rosso. Gasly y Kvyat tuvieron una audición extendida: el francés durante tres meses, mientras que el ruso pasó un año completo y mostró suficiente poder de reacción para seguir siendo las buenas opciones, mientras que el programa Red Bull no ofrece otros nombres importantes para el futuro.

Para Gasly, que ya había demostrado talento con Toro Rosso en 2018, logró evitar el efecto que Kvyat mostró al ser degradado a Verstappen en Red Bull en 2016. Firme y rápido desde su regreso, anotó 14 puntos en seis carreras en las que estaba de regreso, yendo al top 10 en cuatro de ellos.

Kvyat, de regreso de la infamia después de la renuncia de Red Bull y Toro Rosso y el año fuera de pista, logró que el equipo italiano volviera a subir al podio, algo que no había sucedido hace 11 años, luego con Sebastian Vettel. Después de seis años del debut en la F1, todos saben quién es Kvyat. Pero los puntos que están obteniendo son lo suficientemente convincentes para el equipo en este momento, decidiera quedarse con Daniil.