Oficial: Alex Albon a Toro Rosso en 2019

Oficial: Alex Albon a Toro Rosso en 2019

La anteúltima butaca aún por anunciar (la otra es el anuncio oficial de Stroll a Force India) ya no está pendiente. Alexander Albon será el compañero de Daniil Kvyat en Toro Rosso a partir de la temporada que viene. El piloto tailandés hará su debut en la máxima categoría tras haber sido liberado de su contrato con Nissan Formula E donde había sido anunciado hace algunos meses.

 

Nacido en Londres, pero de orígenes y nacionalidad tailandesa este joven piloto será finalmente el reemplazo de Brendon Hartley quien no pudo demostrar un buen nivel en su campaña en la Formula 1. Alexander Albon es el segundo piloto tailandés en la máxima categoría luego de el Principe Bira quien corrió en Formula 1 en 1955.

Albon agradeció a Red Bull la segunda oportunidad (había sido parte del programa de jóvenes pilotos en 2012 pero luego fué despedido) y declaró que llegar a la Formula 1 siempre fue su sueño:

“Es un sensación increíble el saber que voy a estar en la Formula 1 el año que viene. A través de mi carrera en monoplazas pasé por varios altos y bajos. Fui despedido por Red Bull en 2012 y desde entonces supe que mi llegada a la Formula 1 iba a ser muchísimo más difícil.
Trabaje muy duro y traté de hacer una impresión cada vez que me subía al auto y tengo que decir muchas gracias a Red Bull y al Dr Marko por darme una segunda oportunidad.
Siempre he sido un loco por el deporte motor y desde que me subí por primera vez a un auto mi sueño ha sido estar en la Formula 1. Que me den esta oportunidad es implemente increíble.”

Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:

“La forma en la que hace sobrepasos sobre sus rivales muestra que está listo y ha madurado para estar en Formula 1. La Scuderia Toro Rosso esta muy entusiasmada por el 2019, ya que con Daniil y Alex tendremos a dos pilotos jóvenes, fuertes y muy competitvos.”

Alexander Albon llega a la Formula 1 tras muy buenas campañas en 2016 en GP3 donde fué compañero de equipo de Charles Leclerc y fue el único piloto en darle batalla al monegasco . Este 2018 vió en peligro su continuidad en la Formula 2 debido a problemas financieros. Aún así, terminó tercero en el campeonato tras George Russell y Lando Norris.

El piloto tailandés había sido anunciado como piloto titular para Nissan en la Formula E. Tras el ofrecimiento de un asiento en Toro Rosso, sin embargo, comenzó una negociación entre ambas compañias por el contrato del piloto. FInalmente, y tras llegar a un acuerdo, Nissan anunció a Oliver Rowland como su reemplazo en Nissan y Albon pudo firmar con Red Bull, en principio, para 2019.

Tras este anuncio, el único asiento que queda por confirmar, es el pase de Lance Stroll a Racing Point Force India