OFICIAL| AlphaTauri confirma a Tsunoda y Gasly para 2022

OFICIAL| AlphaTauri confirma a Tsunoda y Gasly para 2022

Sin cambios en AlphaTauri. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda seguirán vinculados al equipo de Faenza para 2022.

 

 

 

 

El equipo AlphaTauri confirmó en la mañana del martes (7), una extensión de contrato de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para la temporada 2022 de Fórmula 1 . La medida, dadas las recientes declaraciones del consultor de Red Bull – propietario de AlphaTauri – Helmut Marko, no es sorprendente , especialmente después del anuncio del dúo Red Bull con Sergio Pérez junto a Max Verstappen. Así, quedan cinco vacantes por definir para 2022, y se espera, aún para este martes, la confirmación de la salida de George Russell hacia Mercedes .

 

 

Gasly es uno de los grandes nombres de la temporada 2021 y vuelve a hacer un gran campeonato. Líder de AlphaTauri, el sorprendente ganador del GP de Italia del año pasado se las arregla para ubicarse frecuentemente en la Q3 y cuando puede, llega lejos. Pierre ya ha subido al podio este año con el tercer puesto en el GP de Azerbaiyán y consiguió su segundo mejor resultado el domingo pasado al comenzar y terminar el GP de Holanda en cuarto lugar. Gasly ocupa el octavo lugar en la tabla de pilotos del mundo después del fin de semana en Zandvoort .

 

 

Gasly y Marko - Foto F1
Gasly y Marko – Foto F1

 

 

 

 

Protegido de Honda, Tsunoda llegó a la Fórmula 1 como una sensación tras una campaña marcada por victorias en tan solo una temporada en la Fórmula 2 y aterrizó como el primer piloto de la categoría nacido en la década de 2000. plaza en el GP de Bahrein. Su año de debut ha sido más bajo que alto, pero el japonés vivió buenos momentos como ganar el séptimo lugar en el GP de Azerbaiyán y el sexto en el GP de Hungría, su mejor resultado hasta ahora.

 

Bien posicionado en el Campeonato del Mundo de Constructores, AlphaTauri aparece en sexto lugar y tiene 84 puntos, contra 90 del quinto lugar, Alpine . El equipo B de Red Bull ha anotado en las 13 carreras de la temporada hasta ahora, al igual que la matriz de la marca de bebidas energéticas.

 

 

 

 

 

 (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri)

 

 

 

En el comunicado emitido esta mañana, AlphaTauri enfatiza que “la consistencia y la estabilidad son cruciales para la nueva era de la Fórmula 1″, que experimentará una revolución en las reglas y también tendrá una nueva generación de autos por delante.

 

 

“El equipo cree que el dúo actual podrá dar buenos resultados, trabajando bien juntos ya en 2021. Pierre ha mostrado un desempeño muy fuerte al asumir el papel de líder del equipo esta temporada, ya logrando un podio y permaneciendo en la cima. -10 del Campeonato de Pilotos. Mientras tanto, Yuki se convirtió en el primer japonés en sumar puntos en su carrera de Fórmula 1 debut y está siguiendo una curva de aprendizaje durante su temporada de debut ”, dice el comunicado del equipo.

 

 

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda- Foto AphaTauri

 

 

 

 “Estoy muy feliz de seguir adelante con AlphaTauri por otra temporada en la Fórmula 1, especialmente después de ver el progreso que hemos logrado como equipo desde que me uní por primera vez en 2017. Al ver el desempeño que hemos mostrado hasta ahora esta temporada, Creo que hay grandes cosas que podemos lograr en el resto del año y el próximo también, especialmente con los cambios en el campeonato en 2022 ”, dijo el dueño del auto # 10.

 

 

“Estoy muy emocionado de ver lo que podemos lograr en la nueva era de la Fórmula 1 y seguir trabajando con el equipo de la mejor manera posible para llevarnos adelante en el Campeonato del Mundo de Constructores. Este año ha sido muy exitoso hasta ahora y realmente creo que podemos trabajar bien para hacer un trabajo aún mejor en 2022 ”, agregó el joven de 25 años.

 

A su vez, Tsunoda le agradeció la oportunidad de permanecer en el equipo y el crédito que le dieron tras un año de debut marcado por fluctuaciones y aprendizajes.

 

 

“Estoy muy emocionado de ir con AlphaTauri por segunda temporada. Es una oportunidad increíble y estoy muy agradecido con el equipo y con el Dr. (Helmut) Marko por permitirme continuar desarrollando mi experiencia en la Fórmula 1. Tengo una muy buena relación con Pierre, aprendí mucho de él este año. y su experiencia me ayudó a seguir desarrollando mi talento, así que es genial seguir mi viaje en la Fórmula 1 con él ”.

 

Yuki también destacó el cambio de vida de este año. A petición del propio equipo, Tsunoda se trasladó a Italia y vive en Faenza, muy cerca de la sede de AlphaTauri. “Me encuentro muy bien dentro del equipo y estoy deseando que llegue la próxima temporada”, concluyó.

 

 

 

Tsunoda Gasly
Foto: Alpha Tauri

 

 

Franz Tost, quien desde el comienzo de la historia de AlphaTauri, todavía como Toro Rosso, ha ocupado el cargo de líder del equipo, celebró la permanencia de sus pilotos y destacó el apogeo de Gasly y también la curva de aprendizaje de Tsunoda esta temporada.

 

“Me complace anunciar hoy que mantendremos a nuestros dos pilotos aquí en AlphaTauri durante la temporada 2022. El desarrollo de Pierre a lo largo de los años ha sido impresionante y, en su tiempo aquí con nosotros, logró hacer los tres pasos del podio. Comenzando con el segundo lugar en Brasil en 2019, ganó nuestro GP en casa al año siguiente en Monza, y este año ya logró un podio con el tercer lugar en Bakú . Estoy seguro de que habrá más por venir y por eso estamos emocionados de tenerlo con nosotros una temporada más ”, dijo el austriaco.

 

“Además, él [Gasly] está usando su experiencia en F1 para ayudar a Yuki con su desarrollo. Este año vimos que la relación positiva entre ambos, formada por la competitividad en la pista y la amistad fuera de la pista, resultó ser eficaz para el equipo. Yuki se unió al equipo como un recién llegado y continúa aprendiendo cada día, los comentarios de los ingenieros muestran que está absorbiendo toda la información que se le da y está mejorando. Como novato, Yuki está al comienzo de este viaje, por lo que es bueno que pueda seguir lo que comenzamos juntos. Es genial para nosotros asegurar nuestro par de pilotos tan temprano en la temporada para poder concentrarnos en el resto de 2021, donde estaremos en una gran batalla en el medio de la parrilla ”, concluyó .