OFICIAL| Aston Martin anunció a Fernando Alonso como piloto a partir de 2023

OFICIAL| Aston Martin anunció a Fernando Alonso como piloto a partir de 2023

Aston Martin no tardó en definir el reemplazo del tetracampeón y, apenas cuatro días después del anuncio del retiro de Sebastian Vettel,comunicó el fichaje de Fernando Alonso en un contrato multianual.

 

 

 

El misterio no duró mucho. Aston Martin anunció el lunes (1) que Fernando Alonso reemplazará a Sebastian Vettel en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2023. El español firmó un contrato de varios años con el equipo dirigido por Lawrence Stroll.

El pasado jueves, Aston Martin se convirtió en el centro de las noticias con el anuncio de la retirada del tetracampeón. Sin embargo, solo cuatro días después, el equipo anunció el reemplazo de Alonso, quien había estado negociando para quedarse en Alpine .

 

 

Lawrence Stroll, destacó la mentalidad ganadora de Alonso y dijo que era fácil ver que a ambos les gustaría trabajar juntos a pesar de la conversación reciente.

 

 

 

 

 

“Conozco y admiro a Fernando desde hace mucho tiempo y siempre he tenido claro que es un ganador comprometido como yo”, dijo Lawrence. “Estoy comprometido a reunir a las mejores personas y desarrollar los mejores recursos y organización para tener éxito en este deporte altamente competitivo, planes que ahora están tomando forma en Silverstone ”, continuó.

“Se sintió natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestra conversación reciente que tenemos las mismas ambiciones y valores. Era lógico y fácil para nosotros confirmar el deseo y trabajar juntos”, concluyó.

 

Fernando Alonso- Alpine F1 Team

 

 

“Fui testigo del entusiasmo del equipo de ingeniería y de toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando”, dijo Krack. “Sabemos que casi cualquier persona puede aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar su juego, lo que solo se sumará a la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo”.

“Estamos en camino de crear una organización ganadora y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un desempeño del que podemos estar orgullosos”, apostó. “Estamos encantados de tener a Fernando y Lance en nuestra alineación de pilotos para el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y los dos pilotos esperan competir y trabajar juntos”.