OFICIAL : Habrá callejero en Hanoi, Vietnam a partir de 2020

OFICIAL : Habrá callejero en Hanoi, Vietnam a partir de 2020

La capital de Vietnam, Hanoi recibirá la más nueva prueba del Mundial de F1 a partir de 2020, formando un cuadro de carreras en Asia. El país se une así a China, Singapur y Japón. La prueba se realizará en un circuito urbano de 5.565 m, dotado de una recta de 1,5 km.

 

Es oficial. La F1 tiene su primer nuevo destino confirmado por Liberty Media. A partir de abril de 2020, el calendario será la inclusión de Vietnam GP , que se disputará en un circuito urbano de 5.565 m en las calles de la capital y segunda ciudad más grande, de Hanoi. El anuncio se hizo el miércoles (7) y comprende un acuerdo plurianual. Vietnam es el primer nuevo destino oficial de la F1 desde la entrada del Liberty Media como dueño del deporte. La expectativa es que plazas como Miami, Copenhague y Zandvoort también se incluyan en breve al nuevo calendario de la F1.
Vietnam será el cuarto destino asiático de la F1 a partir de 2020, uniéndose a China, Singapur y Japón. Otros países del continente ya recibieron el Mundial recientemente, como Corea del Sur e India, sin éxito, y Malasia, se convirtió en un destino hasta tradicional de la F1 con 19 GP disputados en la historia, concluida en 2017.
El acuerdo fue firmado entre el Liberty Media, liderado por el presidente y director ejecutivo Chase Carey, y Vingroup, empresa responsable de la promoción de la carrera. En la noche del miércoles, el ejecutivo estadounidense estará en Hanoi para un evento de oficialización del nuevo GP de Vietnam. La ceremonia, que va a ser abierta al público vietnamita, va a contar también con la presencia de autoridades y de artistas locales.

 

 

Circuito Hanoi, Vietnam (Foto F1 )

 

Carey subrayó la importancia de la entrada de Vietnam en el calendario como parte del proceso de expansión atravesado por Liberty Media desde la entrada de la empresa como dueña de la F1.
“Estamos encantados de anunciar que Hanoi recibirá un GP de F1 .Desde que empezamos a involucrarnos en este deporte, en 2017, hemos conversado sobre desarrollar nuevas ciudades-destino para ampliar el atractivo de la F1,  y el GP vietnamita es la realización de esta ambición. Estamos entusiasmados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo con su rica historia y un futuro increíble por delante “, dijo.
“Eso es la fórmula perfecta para una carrera y estoy ansioso por que este GP se convierta en un gran destaque en el calendario de la F1. Nuestro equipo deportivo, trabajando en colaboración con la ciudad de Hanoi y la promotora Vingroup, ha trabajado para ofrecer un circuito que no sea sólo una prueba para los pilotos, pero que también proporcione un espectáculo para los aficionados. “Estamos muy ansiosos por ver los coches de F1 acelerando en las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020”.
El presidente de la ciudad de Hanoi, Nguyen Duc Chung consideró la posibilidad de recibir a la F1 como fundamental para que la capital vietnamita pueda traer otros eventos de gran envergadura deportiva en el futuro. 
“Estamos felices de celebrar el GP de Vietnam y mostrar la ciudad de Hanoi al mundo con esta combinación especial de belleza antigua y moderna a partir de 2020”.
Según las simulaciones hechas por la F1, la velocidad máxima puede alcanzar, en el más largo trecho de recta, los 335 km / h. A pesar de ser un circuito urbano, Hanói va en contra con tramos inspirados en pistas famosas. Como las curvas 1 y 2, similares a los tramos iniciales de Nürburgring. La salida de la curva 12 vietnamita tiene inspiración en la Sainte Dévote, de Mónaco, mientras que el último tramo de la pista asiática recuerda a esos clásicos de Suzuka.
Charlie Whiting, director de carreras de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), visitó a Hanoi poco después de la realización del GP de Japón, y recordó que parte del circuito aún no está construido.
“Hay un espacio abierto donde los pits van a ser construidos. Parte de la pista se construirá allí, ya que no existe por el momento. Pero se convertirá en calle después de eso “, explicó.