OFICIAL: La F4 Argentina comienza en Abril

OFICIAL: La F4 Argentina comienza en Abril

Finalmente es oficial, la FIA F4 Argentina comenzará su temporada el 16, 17 y 18 de Abril en el autódromo de Concordia, Entre Ríos. La categoría oficialmente sancionada por la FIA y que otorga puntos de Superlicencia compartirá actividades con el Turismo Pista.

 

El sitio oficial de la categoría dio a conocer la esperada noticia en el día de ayer, tras haberse pospuesto en 2020. La categoria semillero para pilotos, mecánicos e ingenieros comenzará sus actividades en poco menos de un mes, en el autódromo de Concordia. Además, los dias 27 y 28 de marzo se realizará una presentación de los autos en pista en el autódromo de Olavarria, durante el primer fin de semana de carrera del Turismo Pista.

Tito Perez, referente de la categoría remarcó el esfuerzo que requirió poder continuar con la categoría, sobre todo en el contexto mundial:

“Fue una larga espera desde que presentamos los autos hasta este momento, pero las circunstancias a nivel mundial nos obligaron a replantear todo para llegar a este punto. Estamos todos muy contentos al poder anunciar que finalmente estamos en condiciones de comenzar el campeonato dentro de poco más de un mes en Concordia”

 

Pablo Collazo, directivo de la F4, dijo en el mismo comunicado:

“Fue un largo camino, pero confiamos plenamente en todo el potencial que tiene nuestra categoría, tanto para los jóvenes talentos provenientes del karting como para quienes tengan experiencia en otras categorías. Quiero agradecer todo el apoyo que estamos teniendo tanto del Turismo Pista como del Automóvil Club Argentino para lograr que la FIA F4 Argentina por fin pueda estar en pista”.

 

Además de la presentación en Olavarria los dias 27 y 28 de marzo, y del debut oficial los dias 16, 17 y 18 de Abril, también se realizarán pruebas comunitarias el 7 y 14 de abril en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.