La Formula 4 FIA Argentina ya es oficial

La Formula 4 FIA Argentina ya es oficial

Durante el día de ayer estuvimos presentes en la ceremonia de presentación oficial de la Formula 4 FIA Argentina que se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, en un evento conducido por Mauricio “Damon” Gallardo.

 

Finalmente llegó el día, y la F4 Argentina ya es oficial. Con Hector Tito Perez y Pablo Colazzo a la cabeza de este proyecto que ya es una realidad se hizo la presentación en sociedad de una categoría que tiene como meta principal ser escuela y preparación para una nueva generación de pilotos, mecánicos e ingenieros de élite y contando con el respaldo de la Federacíon Internacional del Automovil (FIA).

Durante el 2019 están previstas tres competencias a modo de presentación, y para 2020 se proyectan alrededor de 10 fechas dobles, con 12 autos que se llevarán a 16 el año que viene.

 

Pablo Colazzo, uno de los líderes del proyecto junto con Hector Tito Perez fue el primero en tomar la palabra

“Esto nace hace un tiempo largo, cuando Tito vino de afuera nos pusimos a charlar, y en una de esas charlas surgio esta idea de poder cambiar un poco el rumbo de nuestros jóvenes pilotos que vienen de el karting, con estos autos escuela y poder proyectar desde Argentina para Sudamérica algo importante para el automovilismo, y que apasiona como otras categorías”.

 

Hector Tito Perez, quien lidera el proyecto desde el ala técnica reafirmó el objetivo principal: volver a llevar a la Argentina a la élite tecnológica en el automovilismo, un lugar que nunca se debería haber perdido.

“Como dijo Pablo, estuve trabajando con Baltazar Leguizamon en Estados Unidos donde conocí la categoría y sentimos que estábamos con un delay técnico en el automovilismo grande y vimos que teníamos que retomar la senda de lo que nunca tendríamos que haber perdido, el ser la punta de lanza tecnológica en el automovilismo”

 

Contando con la presencia además de pilotos, ingenieros, y medios de prensa se presentaron estos F4 con chasis Mygale, con motores Geely 2.0 litros, 4 cilindros, inyección directa, 16 válvulas con una potencia de 160 hp, desarrollados por la empresa Sodemo en Francia.

 

Tras las pruebas hechas por Baltazar Leguizamón y Hernan Beric, los nuevos Formula 4 tomarán las pistas el 27 y 28 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay para un test de neumáticos junto con Pirelli, el proveedor oficial de la categoría, y que harán su debut oficial el 19 de octubre en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires junto con la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.

 

Desde Fanat1cos estaremos cubriendo todos los detalles de la Formula 4 Argentina, una categoría que promete muchísimo no sólo para la formación de pilotos, mecánicos e ingenieros argentinos, sino ademas para toda Latinoamérica.

 

Galería (clic para agrandar)