OFICIAL| La familia Williams deja la F1 luego del GP de Italia

OFICIAL| La familia Williams deja la F1 luego del GP de Italia

El Gran Premio de Italia es el último de Claire Williams como líder de equipo. Ella se marcha en medio de los cambios impulsados ​​por Dorilton Capital, quien compró el equipo.

 

 

 

Williams anunció un cambio importante en este jueves (3). Un comunicado confirmó que el Gran Premio de Italia de esta semana es el último con Claire Williams como líder del equipo, ya que ahora permanece sin dueño durante el proceso de reestructuración interna.

 

La noticia llega dos semanas después de la venta de Williams. El equipo pasó de manos de la familia a las de Dorilton Capital, un grupo inversor que promete la inyección de capital necesaria. Sin Claire, la Fórmula 1 atraviesa un día extraordinario: la familia Williams pierde oficialmente sus vínculos con los puestos de liderazgo del equipo.

 

 

 

Claire+Williams+F1+Grand+Prix+Bahrain+Qualifying

 

 

 

“Es con un gran pesar que dejo mi puesto en el equipo”, dijo Claire. “Esperaba continuar con mi mandato en el futuro y preservar el legado de la familia Williams para la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones este año debido a numerosos factores, muchos fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha priorizado al equipo y a los empleados y esta fue la mejor decisión a tomar. Sé que en ellos encontramos a las personas adecuadas para volver a poner a Williams en la cima de la parrilla y preservar su legado ”, dijo.

 

 

 

“Tomé la decisión de dejar el equipo para permitir un nuevo comienzo para Dorilton. No fue una decisión fácil, pero creo que es la correcta para todos los involucrados. Tuve un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo de la Fórmula Uno. Me encantó cada minuto y estaré eternamente agradecido por las oportunidades que me brindaron. Pero también es un deporte extremadamente desafiante y ahora quiero ver lo que el mundo tiene reservado para mí. Y lo que es más importante, quiero pasar tiempo con mi familia ”, comentó.

 

 

“Me gustaría agradecer a Dorilton por su apoyo y comprensión de mi decisión. También me gustaría agradecer a nuestros amigos que se quedaron con nosotros todo este tiempo. Nuestra gente en Williams siempre ha sido una familia, me mantuvieron motivado durante los momentos difíciles y soy el que más extrañará. Espero sinceramente que todo este proceso traiga el éxito que merecen. Y finalmente, quiero agradecer a mi padre todo lo que ha hecho por el equipo, el deporte y nuestra familia ”, finalizó.

 

 

Claire asumió oficialmente el papel de líder del equipo en 2013, poniendo fin al proceso de transición después de años con Frank Williams como mandato. Fue bajo la dirección del técnico que el equipo renació y acumuló podios en 2014 y 2015. Los años siguientes, sin embargo, reservaron un desglose para el final de la parrilla.

 

 

La partida de Claire es un cambio importante en Williams, pero que trae más dudas que certezas. No se anunció un reemplazo inmediato para el cargo de jefe. Además, la identidad real de las personas detrás de Dorilton Capital sigue siendo desconocida .