Oficial: Red Bull motorizado por Honda a partir del 2019

Oficial: Red Bull motorizado por Honda a partir del 2019

Luego de que medios franceses publicaran que el anuncio era inminente, Red Bull emitió un comunicado oficial esta mañana confirmando que abandonan Renault y se van con Honda por dos años por ahora, hasta el 2020. Renault, por su parte, sostiene que quiere hacer que Red Bull “se arrepienta” de la decisión.

 

El comunicado oficial, publicado en el sitio de Red Bull Racing incluye declaraciones de Chrsitian Horner, quien asegura que el cambio

“Este nuevo acuerdo por dos años con Honda señala el comienzo de una nueva y excitante etapa en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por victorias en Gran Premios sino por lo que siempre es nuestro objetivo: campeonatos mundiales.
Siempre hemos tomado decisiones como esta, con solo un criterio en mente -si creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel más alto. Después de cuidadosas consideraciones y evaluaciones, estamos seguros que esta sociedad con Honda es la dirección correcta para el equipo.
Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos avances que han hecho con nuestra escudería hermana Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, la cual es la misma que la nuestra. Estamos entusiasmados por trabajar con Honda en estos años venideros y en correr juntos en la lucha por alcanzar los premios mas grandes de la F1”

 

Takahiro Hachigo, Presidente de Honda Motor Co:

“Habiendo solidificado una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, hemos decidido expandir nuestro vinculo a otro equipo en la familia Red Bull. Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019., Tener dos equipos significa que tendremos acceso al doble de datos que antes. Creemos que al trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos mucho más a nuestra meta de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sociedades fuertes. Las conversaciones se dieron rápidamente gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull a Honda, llevándonos a un trato que es justo y equitativo para todas las partes”.

 

El Director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, quienes seguirán proveyendo a Red Bull hasta fin de año, al ser consultado por Motorsport dijo no estar para nada sorprendido con la decisión y dice que van a hacer que Red Bull “se arrepienta” del cambio:

“Francamente, no estoy sorprendido en lo mas minimo. Creo que esto es más una confirmación del status quo.
Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que se arrepientan de esta decisión.
Lo que quiero decir con esto es que lo haremos simplemente lo mejor tanto en pista con nuestros autos.
Estoy extremadamente entusiasmado por las mejoras en rendimiento, en particular con la especificación C la cual introduciremos más tarde este año-
En este momento, no tenemos ningún motivo para suponer que Red Bull no recibirá esta evolución, aunque falta definir detalles del plan de asignación de motores, pero espero que los podamos hacer arrepentirse”